Noticias

Arenas: “Una mejor justicia es un aval para el crecimiento económico y la creación de empleo”

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha afirmado que “el Gobierno de Rajoy, el más reformista de la democracia, ha hecho muchas reformas económicas”, pero ha destacado también que “el PP no es sólo el partido de las reformas económicas, para el PP todo lo que se pueda mejorar en la sociedad entra dentro de nuestros objetivos y por eso también planteamos reformas que redundan en un mayor bienestar de los españoles”. En este sentido, Arenas ha defendido que “una mejor justicia garantiza nuestra libertad, garantiza el ejercicio de nuestros derechos y también es un aval para el crecimiento económico y la creación de empleo”.

En su intervención en el Foro Más Justicia, Mejor Sociedad, el dirigente popular ha explicado que “para nosotros las soluciones siempre son sinónimo de reformas” y que “el reformismo es una de las grandes señas del PP frente a tanta indefinición de proyectos, tanta demagogia y tanto populismo”. Además, Arenas ha contrapuesto la labor reformista del PP frente a otras formaciones “que se distinguen por trasladar alarmas a la sociedad o por intentar enfrentarla”.

JUSTICIA MODERNA, ÁGIL Y EFICAZ

El vicesecretario general del PP ha subrayado también que “la calle pide que la justicia se modernice, sea ágil y sea eficaz” y que “para todos los gobiernos democráticos, la administración de justicia debe de ser una prioridad presupuestaria”. “De esa administración eficaz, ágil y moderna depende la protección de la infancia, de las mujeres víctimas de la violencia machista, y depende el ejercicio de nuestros derechos y nuestras libertades”, ha añadido.

Génova, 13 – 28004 Madrid. Telfs: (91) 557 73 58 / 59 / 60. Fax: (91) 319. 02. 81.Arenas ha explicado que en el Foro Más Justicia, Mejor Sociedad, que el PP celebra esta mañana en Madrid, se va a debatir acerca de la reforma del código penal y la ley de enjuiciamiento criminal, especialmente sobre tres aspectos: la lucha contra el terrorismo, la prisión permanente revisable y las reformas penales que se plantean para luchar con más eficacia contra la corrupción.