Noticias

Carmen Navarro denuncia el “doble traspiés” del PSOE en su política social

La diputada nacional del Partido Popular de Almería Carmen Navarro ha denunciado hoy el “doble traspiés” del PSOE en su política social ya que según explica, por un lado el Gobierno de Pedro Sánchez está apostando por la “improvisación” con respecto a los Centros de Acogida de Inmigrantes (CIE), y por otro lado se olvida de que eliminar el CIS (Centro de Inserción Social) de El Puche, para convertirlo en un CIE, sería ilegal ya que “no se puede hurtar a las personas que tienen derecho a reinsertarse la posibilidad de hacerlo, entre otras cosas porque lo exigen las leyes nacionales y la normativa europea”.


Navarro ha pedido al Delegado del Gobierno en Almería que explique “si habrá o no CIE en El Puche”, una decisión que el secretario general de los socialistas, José Luis Sánchez Teruel, no ha sabido o no ha querido explicar hoy ante los periodistas.

La diputada del PP afirma que parece que Sánchez Teruel se suma a las decisiones del Gobierno “cuando le interesa” y cuando no “esquiva las preguntas y le pasa la pelota a la Subdelegación. “¿Cómo puede uno fiarse de alguien que sólo se apunta los logros y deja tirados a sus compañeros en las decisiones que le puedan perjudicar?”, pregunta.

Carmen Navarro señala que con esta actitud lo que se demuestra es el “caos” que reina en las filas del PSOE en la provincia. Además, Sánchez Teruel en lugar de exigirle soluciones a Pedro Sánchez, prefiere guardar silencio en este sentido, para sí reclamarle a Europa “mejores recursos”.

La diputada popular critica “la falta de reivindicación” de los socialistas con un asunto que es preocupante y en el que el Gobierno de la Nación tiene una enorme responsabilidad.

Por otra parte, espera que el PSOE deje claro a los almerienses cuanto antes “si habrá o no CIE en El Puche”.

Cada vez más personas cumplen condena haciendo trabajos en beneficio a la comunidad, recibiendo formación, y tratamientos que les rehabilitan, por tanto la necesidad de poner en marcha este centro de inserción es muy importante, y querer suplirlo por un Centro de Acogida de Inmigrantes no sería lo más adecuado”, ha afirmado.

Carmen Navarro señala por último que todo el mundo entiende las políticas de emergencia que puedan surgir en un momento determinado, pero lo que no se entiende es la falta de planificación que ha llevado el Gobierno en materia de inmigración, ni por supuesto los golpes de efecto con los que han creado falsas expectativas en el lugar de origen de los inmigrantes.