Cortes GeneralesNoticias

Castellón califica de “fracaso” la resolución del Ingreso Mínimo Vital en la provincia

  • Según reconoce el Gobierno de las 22.470 solicitudes sólo han sido resueltas favorablemente 3.538 y se han denegado 4.693

  • Afirma que la tramitación de esta ayuda ha sido un “auténtico desastre” y lamenta que “el Gobierno haya dejado tiradas a las familias más necesitadas”

La medida estrella del Gobierno finalmente ha quedado en un fracaso en la provincia de Almería”, así de rotundo se ha mostrado el diputado del PP, Miguel Ángel Castellón, después de conocer por parte del propio Gobierno a través de una respuesta parlamentaria que “de las 22.470 solicitudes registradas en la provincia se han denegado 4.693 y han sido resueltas favorablemente un total de 3.538”.

Castellón afirma que la tramitación del Ingreso Mínimo Vital ha sido un “auténtico desastre” y manifiesta que hay gente que verdaderamente lo necesita y que ha seguido todos los pasos necesarios para solicitarlo, pero que finalmente no lo ha recibido a pesar de las promesas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El diputado del PP recuerda que la situación en nuestro país y en la provincia se va agravando por días y que cada vez hay más personas con necesidades básicas, que no llegan a fin de mes y que están desesperadas porque tampoco cuentan con la ayuda del Gobierno de España.

Los españoles y los almerienses no se merecen un presidente del Gobierno y un vicepresidente que les mientan, y lamentablemente en faltar a la verdad ellos tienen matrícula de honor. Las colas del hambre son una realidad y ellos intentan poner una pequeña tirita para cortar una hemorragia”, afirma.

Para Miguel Ángel Castellón lo que ha hecho el gobierno ha sido “dejar tiradas a las familias más necesitadas”, anunciando una medida que al final ha llegado a una cantidad ínfima de personas en nuestra país.

Estamos ante un Gobierno cuya capacidad de gestión es nula, un gobierno que no colabora ni con las comunidades, ni con los ayuntamientos, es más los abandona a su suerte cuando ellos son los que tienen un contacto más directo con los ciudadanos, y a los que acuden los vecinos para recibir ayuda”, señala.

Finalmente, el diputado del PP afirma que tanto PSOE como Podemos son especialistas en el “autobombo y el anuncio de medidas estrella que luego quedan en nada, y lamentablemente en Almería eso lo sabemos muy bien”.