Noticias

Castellón: “No pueden combatir la corrupción quienes han sido guionistas, directores y actores principales de ella”

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón ha señalado hoy, en relación al discurso de investidura de Susana Díaz que “no pueden combatir la corrupción quienes han sido guionistas, directores y actores principales de ella” y recuerda que “Díaz ha sido compañera de gobierno, escaño y partido de muchos de los imputados, y por imputar, en la trama de los ERE falsos”, por lo tanto “ese ataque repentino que tuvo ayer de vergüenza por la corrupción, le hubiera venido bien a los andaluces que le hubiera dado desde que empezó a ostentar responsabilidades en el PSOE-A y la Junta”.

Castellón afirma que tanto PSOE como IU están perpetrando el enésimo fraude a los andaluces al avalar un discurso de investidura “que solo persigue esconder la corrupción institucionalizada de los ERE falsos y huir de la responsabilidad directa del socialismo andaluz en el 36% de paro de nuestra comunidad”.

“Susana Díaz es la misma que se ha sentado en la mesa del Consejo de Gobierno junto a la X de los ERE falsos, la que ha callado ante los asaltos a supermercados, la que ha aplaudido el decretazo expropiador de pisos. No tiene la menor credibilidad”, ha dicho.

El diputado del PP critica que Susana Díaz haya mentido al Parlamento con un discurso “falaz y ajeno a la Andalucía real, que ha sufrido más de 30 años de PSOE y uno de bipartito”. Además, “la Andalucía imaginaria de Díaz no existe, sus medidas contra la crisis y el paro son puro humo sin contenido, y sus pronunciamientos contra la corrupción están vacíos”.

Miguel Ángel Castellón se muestra convencido de que lo que esconde esta nueva etapa es “más radicalismo propagandístico, más presión fiscal, más obstruccionismo a la acción de la Justicia y más confrontación con el Gobierno de España”. “No hay renovación posible cuando son los mismos con las mismas políticas fracasadas”.

Por otra parte, el parlamentario del PP afirma que lo que necesita Andalucía son “reformas estructurales frente a la crisis y el desempleo, así como medidas que pongan fin a la administración paralela”, por ello, nuestro presidente andaluz, Juan Ignacio Zoido, “ha puesto hoy al bipartito ante el espejo de su fraude permanente al electorado andaluz, que exige medidas realistas que respondan a sus auténticas demandas, lealtad institucional con el Gobierno de España y regeneración institucional hasta la asunción de la última de las responsabilidades por la corrupción institucionalizada”.

Finalmente, Castellón afirma que “el nuevo gobierno andaluz será otra mesa de camilla en la misma sala de máquinas, y con las mismas políticas que nos han llevado a un 65% de desempleo juvenil en Andalucía, y al desprestigio por el uso espurio que han hecho de las instituciones y el dinero público en beneficio exclusivo del PSOE”.

“Frente al ‘más de lo mismo’ del PSOE, el PP de Andalucía es la única alternativa para salir de la crisis y crear empleo, como demuestran día a día los resultados de las políticas reformistas y de regeneración emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Y hoy, una vez más, el PP ha sido en el Parlamento la voz de la mayoría centrada de andaluces que quieren reformas en profundidad y que las instituciones estén al servicio de la ciudadanía y no de los intereses de PSOE e IU”, ha concluido.