Zoido pide “elecciones” porque Díaz “no representa el cambio que Andalucía necesita”
El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, pidió hoy elecciones anticipadas en Andalucía, ya que la candidata a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, “no representa el cambio” que la Comunidad “necesita de regeneración democrática y un modelo de crecimiento”, además de que “no conseguirá ser la presidenta de los andaluces hasta que convoquen” los comicios que “tanto temen”, afirmó.
Durante su intervención en el debate de investidura, Zoido recordó que el PP ganó las elecciones con “un programa ganador”, obteniendo “la confianza y el apoyó de la mayoría social”, y agregó que “ahora los señores del PSOE e IU” quieren “calificar” el debate de investidura de “cambio histórico” cuando es “un traspaso de poderes”, con la consiguiente “estafa a los andaluces”.
Criticó que “todo lo que promete la señora Díaz, ya lo han prometido e incumplido sus antecesores con los que usted ha estado colaborando en el PSOE y en el Gobierno de la Junta de Andalucía”.
Según el número uno del PP andaluz, “si ya la situación era difícil en Andalucía con el modelo fracasado socialista, con el modelo del bipartito” durante el último año y medio es “aún peor”, ya que entre PSOE e IU “han convertido” a los andaluces “en los primeros en paro, en pobreza, en recesión, en deuda y en déficit”.
“El auténtico cambio llegará como llegan todos los grandes hitos históricos: por decisión de la mayoría de los ciudadanos en las próximas elecciones”, aseguró, toda vez que subrayó que “quien no conociera” a Díaz podría pensar que “acaba de llegar”, sin embargo, la candidata es “incoherente al hacer un alarde del cambio” cuando ha estado “siempre al lado del que huye sin resolver el problema del paro y acorralado por la corrupción”, manifestó refiriéndose a José Antonio Griñán.
Díaz hereda “el modelo viciado del PSOE”
“Con Griñán sólo se va Griñán. Queda el modelo viciado del PSOE con el que han gobernado ustedes durante años la Junta. Chaves le traspasó el poder a Griñán y Griñán a su candidata, y todo continuó igual. Ahora Griñán le pasa el testigo a su candidata, y muchos nos tememos que todo vaya a seguir igual”, argumentó.
Según Zoido, la huida de Chaves la entendió el pueblo andaluz dando la victoria por primera vez al PP, por lo que se mostró convencido de que la huida de Griñán provocará la misma reacción “corregida y aumentada”.
También reprochó a Díaz que “no hable” en su discurso “de los ERE cuando es el asunto que le ha traído a este debate de investidura” y le recordó que “Griñán no se va de forma ni voluntaria, ni generosa”.
“Los ciudadanos desprecian a los políticos por espectáculos como el que ustedes están dando ayer y hoy en este Parlamento. Estamos ante el mayor fraude de la historia democrática en Andalucía”, subrayó Zoido
“Usted, señor Griñán, ha dimitido acorralado por la corrupción, dejando una media de 300 parados al día bajo su mandato, sin pedir perdón y amarrando la Presidencia en manos de la señora Díaz para que nada cambie”.
“Una cosa es que usted se vaya y otra es que abandone el barco. Alguien que se va lo hace de verdad, disuelve el Parlamento y convoca elecciones. Usted sale por la puerta de atrás y al mismo tiempo abre otra puerta que le permite seguir aforado ante una posible imputación judicial e infringiendo la última palabra dada en este Cámara”, censuró.
LA ALTERNATIVA DEL PP
Juan Ignacio Zoido también recordó los diez ejes en los que pilota el programa “ganador” del PP, centrado en la lucha contra el paro; la reforma educativa; una reforma que garantice una sanidad pública de calidad; la reforma de los Servicios Sociales; medidas para la competitividad y apoyo a los sectores productivos como el agroalimentario, el aeronáutico y las nuevas tecnologías; racionalización y adelgazamiento del sector público andaluz mediante la reducción del gasto superfluo y eficiencia presupuestaria; control y transparencia de la Administración; defensa del modelo de Estado y, por último, el apoyo y voz a los ayuntamientos y diputaciones e inversiones en las ocho provincias andaluzas con la consiguiente concreción y desglose vía presupuestos.