Noticias

Crespo exige a la Junta que deje de amenazar a los funcionarios y negocie una Ley de Función Pública

La portavoz adjunta del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, exigió hoy al gobierno andaluz “que deje de amenazar a los funcionarios andaluces y se ponga a trabajar con diálogo y consenso en una Ley de Función Pública que dé una respuesta definitiva y positiva para este importante colectivo”. Crespo señaló que “los funcionarios no pueden pagar la pataleta de los dirigentes socialistas tras haber perdido una votación democrática en el Parlamento, en la que todos los grupos de la Cámara dejaron claro que el decreto del gobierno no gustaba a nadie”.

 

La portavoz popular afirmó que el gobierno andaluz “tiene la obligación de convocar la oferta pública de empleo”, por lo que rechazó “cualquier  “paralización o retraso”. Recordó que hay resoluciones judiciales en este sentido y dejó claro que “el decreto derogado no interfiere en esta oferta, que la Junta puede convocar con el actual marco sin ningún impedimento”.

 

 

“Es una cuestión de voluntad y los grupos políticos vamos a reclamar en Parlamento esa convocatoria y la resolución de la que está en trámite”, aclaró.

 

Advirtió que “no puede tomar como rehenes a los funcionarios para no cumplir con su responsabilidad”. Agregó que “es la incapacidad para dialogar de la señora Díaz la que provoca parálisis en Andalucía”, por lo que le instó a “gobernar con más humildad e iniciar un proceso de negociación urgente con las fuerzas políticas y con los sindicatos de la Función Pública”.

 

Crespo recordó que el PSOE “se quedó solo con un decreto chapuza que no gustaba a ningún partido ni a los sindicatos”. Señaló que los sindicatos mayoritarios celebraron el resultado de la votación porque consideran que el decreto del gobierno provocaba inseguridad jurídica y vulneraba el principio de mérito y capacidad para el acceso a la Función Pública.

 

La portavoz popular concluyó que el gobierno socialista de Díaz “es el único responsable de la situación y debe actuar con diligencia para dialogar y buscar el consenso”.

 

“El PSOE –manifestó- ya no tiene mayoría en la Cámara, debe contar y dialogar con el resto de grupos porque ya no puede imponer el ordeno y mando del gobierno socialista”.