Noticias

Hernando pide a los almerienses que llamen a su familia en Cataluña para que voten a “partidos que representan la estabilidad como el PP”

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha pedido hoy a los almerienses que llamen a sus familiares en Cataluña para que el próximo domingo se movilicen y vayan a votar a partidos que representan la estabilidad como es el PP, porque estamos ante las elecciones más “decisivas” para el futuro de todos los catalanes.

 

“Hacemos un llamamiento a los ciudadanos almerienses y andaluces porque hay muchos almerienses que tienen sus familias viviendo en Cataluña y que pueden votar, y lo que queremos es pedirles movilización, que los llamen y les recuerden lo mucho que nos une, y que voten por opciones que den garantías de que esto va a seguir siendo así, que voten por el Partido Popular que ha sido quien ha plantado seriamente cara al proceso independentista”, ha dicho.

 

Hernando, que ha estado acompañado por diputados y senadores del PP almeriense, ha destacado que estas elecciones no son un “desafío a todos los españoles, a la integridad territorial y un proceso del inicio de la ruptura de nuestro país como han planteado algunos que se han quitado la careta durante la campaña”, sino que son unas elecciones en las que “se eligen los diputados para constituir el nuevo parlamento catalán”.

 

El portavoz popular ha señalado que a lo largo de estos 15 días hemos conocido “mentiras que han sido desenmascaradas”, y ha explicado con rotundidad que “si se produjera la independencia Cataluña quedaría fuera de España y de Europa, fuera del euro; muchas empresas abandonarían Cataluña como así lo han manifestado ya, y el paro se dispararía”.

 

Además, se ha referido a las pensiones y ha afirmado que “no podrían pagase” porque según ha explicado “el sistema de pensiones en Cataluña está en casi un 25% de déficit y hoy son el esfuerzo de la solidaridad del conjunto de los españoles”.

 

Durante su intervención, Hernando ha destacado que el 27 de septiembre hay que defender la Constitución. “Todos formamos parte de la nación más antigua de Europa que es España, y esto es muy positivo y no puede ser que nadie pretenda romper esta realidad que es la de una historia en común, con sus virtudes y defectos, y que a partir del 78 tiene una norma en común que garantiza los derechos y libertades del conjunto de los españoles, que ha permitido hacer de España el quinto país del mundo que más ha crecido en términos de prosperidad y empleo en los últimos 38 años a pesar de la crisis tan terrible que hemos pasado y que estamos siendo capaces de superar”, ha manifestado.

 

Seguidamente, ha afirmado que gracias al esfuerzo del Gobierno y de todos los españoles estamos siendo capaces de salir de una situación tremendamente dura. “Hoy España crea la mitad de los empleos que se generan en la UE, crece el doble de lo que crecen el resto de países de la UE, y se ha demostrado que es un país capaz de mejorar y superar los retos que otros plantean”, ha dicho.

 

Además, ha recordado que “cuando el PP llegó al Gobierno en 2011 la Generalitat de Cataluña se financiaba a un 7,7%, en 2012 los buenos patrióticos dejaron de cotizar, nadie financiaba a la Generalitat y lo hizo el Gobierno. Hoy la Generalitat se financia al 0% y esto es gracias a que pertenece a un país como España, que permite garantizar la sanidad, educación, dependencia, servicios sociales, las pensiones y el empleo”.

 

Por todo ello, Hernando ha concluido su intervención pidiendo a los ciudadanos que se movilicen para que “no sean otros lo que decidan por ellos”.

 

“La Constitución es la garantía del cumplimiento de la Ley, es la garantía de la soberanía nacional que no es ni fraccionable ni divisible y esto nos une a todos. El único partido capaz de poner freno a los que quieren romper y separar Cataluña de España es el PP, y os pido que animéis a vuestras familias para que el próximo domingo vayan a votar al Partido Popular que representa la libertad, la convivencia y la reconciliación, frente a los que pretenden dividir a la sociedad catalana”, ha finalizado.