Noticias

Crespo exige a Susana Díaz que venga a Almería a comprometerse con una fecha de reinicio de las obras del Materno-Infantil

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha pedido hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que venga a Almería a comprometerse con una fecha de reinicio de las obras del Hospital Materno-Infantil, prometido por Manuel Chaves en el 2007, y cuya primera piedra se puso en enero de 2011, y a día de hoy seguimos con las obras paralizadas por parte del Gobierno Andaluz.

Crespo, junto a los parlamentarios andaluces y los candidatos al Senado Luis Rogelio Rodríguez y Maribel Sánchez, y la candidata al Congreso Carmen Navarro, ha afirmado que el Materno-Infantil es una “necesidad básica” para todos los almerienses, y que su puesta en marcha supondría la “descongestión” del Hospital de Torrecárdenas que actualmente se encuentra colapsado.


La portavoz popular ha insistido en “la grave situación” en la que se encuentra el hospital de referencia de la provincia, y que también se produce en el Hospital del Poniente, donde faltan médicos especialistas como es el caso de nefrólogos, además de una Unidad de Día Oncológica, o el Hospital de La Inmaculada, en Huércal-Overa, donde se necesita una planta más.

Por todo ello, ha pedido a Susana Díaz que, “de igual forma que ella reclama a los líderes nacionales que vengan a Andalucía a comprometerse, ella haga lo mismo con Almería y venga a nuestra tierra a comprometerse con la sanidad almeriense y con el Materno-Infantil”.

Según ha explicado Carmen Crespo la situación podría empeorar de cara al verano si tal y como han manifestado los profesionales sanitarios la Junta opta por cerrar 120 camas, por ello, la portavoz popular ha pedido a Susana Díaz que explique cuanto antes “en qué va a consistir el Plan Verano de la Sanidad”, ya que Almería es una provincia costera y en muchas zonas el número de habitantes se incrementa notablemente con la llegada de turistas.

Carmen Crespo ha lamentado que “Susana Díaz y el PSOE estén castigando la sanidad de la provincia de Almería”, por eso y porque es de justicia, y una necesidad demandada por la sociedad almeriense y los profesionales sanitarios “le exigimos un compromiso y una fecha de reinicio de las obras”.

FALTA DE PEDIATRAS Y DE MATRONAS

Por otra parte, y tras agradecer a la Asociación Protege Tus Derechos, la labor que realizan para reivindicar el Hospital Materno-Infantil, Carmen Crespo se ha referido a otros dos graves problemas de la sanidad en la provincia.


En primer lugar ha denunciado la falta de pediatras, y ha manifestado que se necesitan como mínimo 115 para poder atender las consultas de pediatría que hay en la provincia, ya que actualmente de las 88 con las que contamos, más de la mitad no están atendidas por especialistas, sino por médicos de familia.


Además, hay zonas sanitarias como la Comarca del Mármol en la que hace años que no hay pediatras, a pesar de aglutinar 15 municipios y tener 2.500 niños menores de 15 años.

Por último, se ha referido a la falta de matronas y ha señalado que a pesar de que Almería es la primera provincia de la península en número de partos, actualmente solo contamos con 4 matronas en Atención Primaria, y en los hospitales el número de estas profesionales es claramente insuficiente, sobrecargándolas de trabajo y responsabilidad a las que están en el paritorio, con el riesgo que eso supone para las mujeres y sus hijos.

Esperamos que Susana Díaz y el PSOE de Almería dejen de castigar a nuestra provincia, que se encuentra muy por debajo del resto de provincias de Andalucía en materia sanitaria, y que de una vez por todas cumplan con el Hospital Materno Infantil, y solucionen la falta de camas, de pediatras, de matronas y de otros especialistas que son necesarios en los hospitales almerienses y en Atención Primaria”, ha concluido.