Noticias

El PP solicita a Bonilla copia de la licencia de Medio Ambiente que permite un “vertedero ilegal” en el paraje San Luciano

El portavoz del Grupo Municipal Popular en Vícar, Julio Vargas, registró ayer en el Ayuntamiento de la localidad un escrito solicitando al alcalde, Antonio Bonilla, copia de la licencia de Medio Ambiente que permite un “vertedero ilegal” en el paraje de San Luciano, en la Puebla de Vícar, como así aseguró un operario del Ayuntamiento.

 

Los populares se muestran convencidos de que la Junta está haciendo “la vista gorda” en este asunto, mientras no duda en perseguir a los agricultores que mantienen limpias sus parcelas. “Es lamentable que el Gobierno Andaluz permita al Ayuntamiento arrojar los restos vegetales  de las podas en este lugar y que luego persiga a aquellos que lo único que hacen es buscarse la vida trabajando en la agricultura”, manifiestan.

 

Pero lo novedoso en esta ocasión es que, por segunda vez desde el pasado mes de octubre, se ha vuelto a registrar un incendio en el vertedero. Concretamente fue el pasado domingo, y desde el PP denuncian que “cuando los bomberos intentaron acceder a la zona en llamas, junto a la policía local, por los dos únicos caminos posibles, se encontraron que uno estaba cortado por una barrera cuya llave se encuentra en el Ayuntamiento, porque es por donde acceden los operarios que se encargan de la poda de los jardines; y el otro también estaba cortado por una cadena que tuvieron que cortar los bomberos para poder acceder al vertedero e iniciar las labores de extinción del incendio.

 

Julio Vargas espera que desde el Ayuntamiento expliquen a todos los vicarios “qué es lo que está pasando con este vertedero, y si es cierto que cuenta con licencia de la Junta de Andalucía”, porque “mientras los operarios del Ayuntamiento así lo aseguran, el alcalde ha negado haber depositado restos de podas y de otras labores de jardinería en esta zona, culpando a agricultores y pastores de ser los responsables de trasladar hasta allí los restos acumulados”.

 

Finalmente, los populares piden al Gobierno Andaluz que busque una solución a la recogida de residuos y establezca más plantas de reciclaje en lugar de dedicarse a perseguir a los agricultores.