Crespo y Amat ponen a la militancia del PP como “eje de nuestro proyecto político” para lograr una “alternativa real en Andalucía”
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, y el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, han participado hoy en la Convención Autonómica que se está celebrando desde ayer en Granada bajo el lema ‘Andalucía On’, y allí han destacado la importancia de los militantes del Partido Popular, situándolos según ha dicho Carmen Crespo como “eje de nuestro proyecto político” porque sólo así “vamos a tener el éxito esperado para ser una alternativa real en Andalucía”.
Crespo ha destacado la importancia que para Juanma Moreno y su equipo tiene “la gente de la calle”, porque según ha dicho “son los que nos trasladan los problemas reales de Andalucía para que nosotros, los diputados del PP, los llevemos en forma de iniciativas al Parlamento Andaluz”.
Sobre la labor que el PP-A desarrolla en el Parlamento, la portavoz popular ha dicho sentirse “orgullosa” del trabajo diario que hacen todos los parlamentarios, porque de las 13.000 iniciativas que se han hecho en los dos últimos años, más de 7.000 son del PP-A, y lo mejor de todo es que “el 84% de las iniciativas se han aprobado total o parcialmente por el conjunto de la cámara fruto de la capacidad de negociación de Juanma Moreno, que nos la ha trasladado al resto del grupo para que consigamos que se aprueben cuestiones que son importantes para la sociedad”.
Frente a la capacidad de diálogo del PP-A, Carmen Crespo ha manifestado que “contrasta, todos los días, con la actitud del PSOE en Andalucía, que no duda en envolverse en la bandera de Andalucía y que no ha evolucionado en todo este tiempo”. Por ello, ha abogado porque “nosotros seamos los más andalucistas, porque esa es la fórmula para que la alternativa que representa Juanma Moreno llegue a un fin positivo”.
Por otra parte, Carmen Crespo ha lamentado la “actitud de soberbia” de Susana Díaz quien nos quitó la posibilidad de que más de un millón de votantes del PP estuvieran representados en la Mesa del Parlamento, y lo hizo con el objetivo de “frenar las iniciativas que recogemos de la calle”. Pero ya, afortunadamente y gracias a una sentencia del Tribunal Constitucional, tenemos en la Mesa a una secretaria segunda del Parlamento que representa a todos los votantes del PP.
Además, ha criticado que en estos momentos “Susana Díaz y el PSOE estén sordos y mudos ante lo que está ocurriendo en Andalucía”, y que además, intenten que los problemas de los andaluces no lleguen al Parlamento, algo que no consiguen y que fracasa día a día.
En su intervención, la portavoz del PP-A en el Parlamento ha lamentado la “confrontación” del Gobierno andaluz con el Gobierno de España, y ha señalado que mientras que Susana Díaz habla de diálogo cuando pasa de Despeñaperros, “en Andalucía Juanma Moreno le ha ofrecido 10 pactos y consensuar los presupuestos, y nada de nada. Incluso ha ido a la Conferencia de Presidentes sin ni siquiera haber llamado al líder de la oposición para tener una voz única”.
“En Andalucía no se dedican a la gestión, Susana Díaz está pensando en Ferraz y no quiere saber nada de los problemas de Andalucía”, ha afirmado.
Por otra parte, ha lamentado que “Ciudadanos apoye al PSOE a cambio de migajas que venden como propuestas de ellos que nunca se ejecutan”, y ha señalado que “es un error dar la espalda a los problemas de los andaluces y apuntalar el socialismo de más de 30 años en Andalucía”.
Finalmente, ha manifestado que “el PP-A seguirá llevando los problemas de Andalucía al Parlamento” y ha pedido a todos los miembros del PP que “seamos los más andalucistas de todos los partidos, porque sólo de esta forma nos meteremos en la cabeza y corazón de todos los andaluces”.
GABRIEL AMAT
Por su parte, el presidente del PP de Almería ha señalado que “las personas son lo que más valen de nuestro partido, y nuestros militantes serán los que logren que Juanma Moreno sea el próximo presidente de la Junta”.
Gabriel Amat ha manifestado que lo importante es “trabajar desde el mismo momento en el que acaban las elecciones” porque sólo así tendremos un presidente como Juanma Moreno que “trabaje por todos los andaluces por igual, y así no habrá provincias de primera y de segunda”.
En su intervención el presidente del PP ha lamentado que actualmente el Gobierno de Susana Díaz no trate de igual forma a todas las provincias, recordando que “en Almería hay muchos problemas que no se solucionan y que no son atendidos”. Frente a esta forma de gobernar, ha explicado que “en la Diputación de Almería no se miran colores políticos y se trabaja por todos los municipios por igual, gobernando para todos los almerienses”.
Finalmente ha manifestado que “con Juanma Moreno como presidente de la Junta nos daremos cuenta de que hay otra forma de gobernar, con trabajo, con esfuerzo, y tratando a todo el mundo por igual”.