AlmanzoraNoticiasProvincia

Domingo Trabalón pide una oportunidad a sus vecinos para “sacar a Zurgena de la parálisis y hacer historia juntos”

• El candidato del PP a la alcaldía afirma que “nos encontramos en un momento ideal para cambiar y corregir los errores que se están cometiendo año tras año”
• Desglosa ante los zurgeneros algunos de sus proyectos como la construcción de un centro de día, bajar los impuestos o trabajar para conseguir un polígono industrial

Con muchísimas ganas e ilusión se ha presentado esta noche ante sus vecinos el candidato del Partido Popular de Zurgena a la alcaldía, Domingo Trabalón, un joven con las ideas claras que ha pedido una oportunidad a los zugeneros para “sacar al municipio de la parálisis y hacer historia juntos”.

Trabalón, que ha estado arropado por cientos de vecinos que han dejado pequeña la estación de ferrocarril, ha explicado que ha decidido dar un paso al frente porque quiere transformar su localidad y que crezca de la misma forma que lo hacen otros municipios de alrededor y para ello “es necesario que se produzca el cambio en Zurgena”.

“Nos encontramos en un momento ideal para corregir los errores que se están cometiendo año tras año. Venimos de un periodo de desinterés por parte del equipo de gobierno actual que ha sumido a Zurgena en la parálisis más absoluta. Tenemos un municipio sin tejido industrial, con desempleo, que pierde habitantes y en el PP nos presentamos con un equipo donde prima la formación personal y el amor por nuestro pueblo”, ha afirmado.

Domingo Trabalón ha desgranado ante sus vecinos algunas de las propuestas que tiene en su programa para lograr que Zurgena ocupe el lugar que se merece en la comarca. En primer lugar ha destacado la necesidad de que el municipio cuente con un centro de día. También ha apostado por un centro de salud reformado que cumpla con las necesidades de los vecinos, un polígono industrial que genere empleo y riqueza, por hacer una rotonda en los Carasoles, acabar con los problemas de humedad en Chicago o de alcantarillado y alumbrado público en Los Llanos, Palacés, Los Menchones y la Cuesta de los Pinos.

El candidato del PP ha subrayado además la necesidad de poner en valor el patrimonio y las tradiciones de Zurgena y por supuesto ha señalado que una de las primeras medidas que adoptará si llega a la alcaldía será bajar impuestos y demostrar que con menos dinero de los vecinos también se puede transformar Zurgena.

Domingo Trabalón se ha mostrado convencido de que “un municipio mejor es posible entre todos” y ha pedido a sus vecinos que el próximo 28-M elijan con el corazón, pero también con la cabeza pensando en lo que es mejor para Zurgena.

Apoyo de la dirección provincial

Junto a Domingo Trabalón han participado en su presentación el presidente y el secretario general del PP de Almería, Javier A. García y Ramón Fernández-Pacheco, y la portavoz del PP Andaluz, Maribel Sánchez. También han asistido diputados provinciales, delegados del Gobierno Andaluz, parlamentarios andaluces, alcaldes y concejales de la comarca del Almanzora y del Levante, y candidatos de otras localidades cercanas a Zurgena.

Javier A. García ha destacado “las ganas de cambio que hay en Zurgena” con una persona como Domingo Trabalón, con 26 años, que se presenta con un proyecto sólido, coherente, con una base ancha en la que cabe todo el mundo. Por todo ello ha pedido a los zurgeneros que el próximo 28 de mayo confíen en este proyecto y presten su confianza a Domingo, porque va a situar a Zurgena en el lugar que se merece.

“Lo que pretende Domingo es que Zurgena, que es la entrada del valle del Almanzora, se convierta en la sala del valle en la que la gente se queda a vivir, se genera empleo, se crea riqueza, y para ello Domingo no para de trabajar y de pedir a todas las administraciones por su municipio, lo mismo que hará desde la alcaldía para defender y conseguir lo mejor para Zurgena”, ha explicado

El secretario general del PP de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido a los vecinos de Zurgena el apoyo que han dado a Domingo Trabalón demostrando que ellos también quieren un cambio para la localidad.

Fernández-Pacheco ha destacado la ilusión y las ganas de cambio con las que Domingo se presenta ante sus vecinos, con más experiencia que hace cuatro años, y con un proyecto con el que quiere transformar Zurgena y demostrar que se puede gobernar sin confrontar, sin dividir, bajando impuestos, ayudando a los que emprenden, protegiendo a los que lo necesitan, en definitiva, estando al lado de los zurgeneros.

Por último la portavoz del PP Andaluz, Maribel S. Torregrosa, ha destacado la ilusión de Domingo Trabalón por cambiar su pueblo y ha subrayado que es “una persona luchadora que quiere lo mejor para Zurgena” y que va a contar siempre con un partido como el PP que lo que promete lo cumple. En este sentido ha recordado los años de incumplimientos del PSOE con la Autovía del Almanzora y como en poco más de una legislatura Juanma Moreno va a conseguir que sea una realidad. O como ha mejorado el Hospital de La Inmaculada con una inversión de más de tres millones de euros.