NoticiasParlamento Andaluz

El PP insta al Gobierno de Sánchez a licitar las obras del acceso viario directo desde la A-7 al puerto de Almería

  • Manuel Guzmán afirma que estamos ante una infraestructura “prioritaria e irrenunciable para la ciudad”

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Manuel Guzmán, ha pedido hoy al Gobierno de Sánchez en la sesión plenaria del Parlamento Andaluz que cuanto antes licite las obras del acceso viario directo desde la A-7 al puerto de Almería, una infraestructura que ha calificado de “prioritaria e irrenunciable para la ciudad” y que actualmente cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, Junta de Andalucía y Autoridad Portuaria, pero a la que es necesario que se sume también el Gobierno e España.

Guzmán ha recordado que el puerto de Almería es el único de interés general del Estado que no tiene acceso directo por autovía, lo que “lastra su desarrollo y la competitividad de las empresas almerienses”. A ello hay que sumar además el problema real de tráfico, ruido y contaminación que afecta a todos aquellos ciudadanos que pretenden entrar a la capital por la vía parque, situación que se agrava en época estival cuando recorrer los 10 km entre Aguadulce y Almería puede suponer hasta una hora.

El parlamentario del PP ha remarcado el impulso que se está produciendo en el puerto almeriense donde en 2022 se volvieron a alcanzar cifras récord en las exportaciones a pesar del incremento de los costes. Y ha explicado que gracias a su ubicación geográfica tiene como reto poder asumir la demanda actual y la potencial que tiene el tejido empresarial almeriense, un compromiso personal de la presidenta de la Autoridad Portuaria.

Por último ha lamentado que el Partido Socialista de Almería sea “embajador del sanchismo” y se dedique a “poner palos en las ruedas al crecimiento y desarrollo de Almería” como así lo demostró la semana pasada en el Parlamento cuando todos los partidos políticos, a excepción del PSOE, apoyaran una iniciativa para instar al Gobierno de España a realizar el proyecto de acceso viario directo desde la A-7 al puerto.

Por su parte, el Consejero de Presidencia del Gobierno Andaluz, Antonio Sanz, ha destacado que esta obra es “de justicia para Almería” y ha pedido al Ministerio que de una vez de luz verde al proyecto de licitación y deje de maltratar a Almería.