Noticias

El alcalde de Purchena dejará de cobrar del Ayuntamiento pero parte de su sueldo se repartirá entre casi todos los concejales socialistas

El pasado día 31 de marzo se celebró en el Ayuntamiento de Purchena un pleno municipal en el que el alcalde de la localidad anunció que iba a retomar su puesto de trabajo en el centro de menores, pero que no iba a dejar la alcaldía, ya que la compaginaría con su trabajo. De esta forma, el primer edil renuncia a su sueldo de 35.844,84 euros brutos anuales.

Sánchez afirma que “desde el PP respetamos la decisión del alcalde, y le deseamos suerte en esta nueva andadura”, pero también le recuerda que “nuestro trabajo como oposición  es seguir fiscalizando cualquier gasto que se haya producido o que se produzca en nuestro Ayuntamiento, así como seguir trabajando para que todos nuestros vecinos tengan la mejor calidad de vida en nuestro pueblo».

La portavoz del PP afirma que según el alcalde, éste va a retomar su anterior puesto de trabajo en el centro de menores. En Purchena actualmente contamos con tres centros de menores, y  los sueldos de educador, en dichos centros, están alrededor de los 1.100 euros.

Otra de las medidas que aprobaron los concejales socialistas en pleno fue la liberación, a media jornada, de la concejal Pepi Fernández, y además, los concejales socialistas votaron a favor,  por vía de urgencia, de cobrar a partir de ahora, 100 euros por Comisión de Gobierno. Por lo tanto, que el alcalde vuelva a su puesto de trabajo no supone casi ningún ahorro para las arcas municipales.

Por último, recordar que este día se estrenó la sala de plenos del Ayuntamiento nuevo, y que desde ahora todos los plenos se grabarán, cosa que al PP alegra,  porque según Sánchez “así se acabarán los ‘dimes y diretes’ en las aprobaciones de actas de pleno”.