Noticias

El discurso socialista de igualdad no es compatible con 700.000 andaluzas en paro

El candidato a la Presidencia del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, manifestó hoy que el discurso socialista sobre igualdad “no es compatible con un 38,7 por ciento de paro femenino, que es un disparate inasumible porque son 700.000 andaluzas condenadas al sufrimiento y soledad de no encontrar un empleo”. Moreno, que participó en Cádiz en un encuentro con mujeres bajo el lema ‘Por la igualdad real y el cambio’, afirmó que “el PSOE intenta darnos lecciones cuando lo que debe hacer un gobierno serio que crea en políticas de igualdad es dar oportunidades a las mujeres”.

El candidato popular aseguró que “las mujeres son la fuerza motriz de Andalucía, son gran parte del talento, tenacidad y peculiaridades de Andalucía”. Señaló que su reto es generar empleo y actividad económica para dar oportunidades a las mujeres y que nunca más las mujeres tengan que elegir entre su vida personal y profesional.

Vengo a oír, a trabajar, a sumar, a construir y a ganar para dar oportunidades a las mujeres y a los hombres andaluces”, dijo.

También se refirió al “papel protagonista y esencial” que tendrán las mujeres en el proyecto del Partido Popular y recordó que siempre han estado en primera línea tanto en el partido como en los ayuntamientos y “la primera candidata a la Presidencia de la Junta fue Teófila Martínez”.

El dirigente popular destacó la importancia de las elecciones europeas para Andalucía y también para el PP porque “necesitamos demostrar el potencial de este partido ganador y tomar elecciones como nuestras elecciones para que sean el revulsivo que Andalucía necesita para ese cambio político que vamos a construir entre todos”.

CONGRESO

Juan Manuel Moreno señaló que el próximo congreso del PP andaluz abrirá “una etapa novedosa en la que vamos construir entre todos un gran equipo, sumando desde la unidad, la pluralidad y la potencia de un partido ganador”. Recordó que el PP ha ganado en Andalucía las tres últimas elecciones, por lo que afirmó que “tengo el toro en suerte para rematar la faena, que es gobernar, porque los andaluces merecen otro gobierno”.

El candidato pidió el apoyo y la confianza de los militantes y aseguró que él tiene “muchísimas ganas e ilusión y el convencimiento de que podemos mejorar las cosas en nuestra tierra”.