Noticias

El equipo de gobierno del PSOE libera a dos concejales al 75% de la jornada en lugar de invertir en las necesidades del municipio

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Los Gallardos, Carmen Martínez, ha lamentado la actitud del equipo de gobierno del PSOE encabezado por la alcaldesa, María González, quien en lugar de hacer unos presupuestos acordes a las necesidades del municipio, y aprobarlo cuando tocaba, antes del 31 de diciembre de 2015, lo ha llevado a pleno fuera de plazo, y además ha apostado por aumentar la partida destinada a cargos políticos hasta los 154.365 euros, tras haber decidido liberar a dos concejales de su equipo de gobierno al 75% de la jornada.

Transcurrido un año de legislatura que se inició con la liberación de dos cargos públicos, ahora pasan a ser cuatro los liberados, aunque la alcaldesa socialista en recientes declaraciones dice que no ha duplicado los políticos liberados.

Desde el PP le decimos a la señora alcaldesa que no trate de engañar al pueblo y manipular la información, ya que ahora pagamos cuatro nóminas a cargos políticos, más cuatro pagos a la Seguridad Social, y mientras tiene vacantes las plazas de policía local, de administrativo y de bibliotecario, y no tiene previsto cubrirlas. Queremos que nos explique por qué tiene partidas para pagar a políticos y no para cubrir estos servicios para municipio”, manifiesta Carmen Martínez.

Carretera Nacional

Por otra parte, la portavoz del PP lamenta que la alcaldesa de Los Gallardos mienta al asegurar que “acepta que pasen a titularidad municipal 500 metros de Carretera Nacional, para erradicar un punto negro en el cruce de Huerta Nueva”, cuando la realidad es que el Ministerio de Fomento denunció al Ayuntamiento por no respetar la Ley de Carreteras, y hacer una obra municipal sin cumplir con la distancia necesaria hasta esta vía.

Desde el PP le piden a María González que “no trate de ignorantes ni a los vecinos, ni a la oposición”, y le recuerdan que es alcaldesa desde el año 2003 y que ya pudo haber solucionado este problema cuando aprobó el Plan Parcial de la Urbanización Huerta Nueva.

Carmen Martínez lamenta la actitud del equipo de gobierno y señala que “en Los Gallardos hay necesidades prioritarias en las que invertir los 34.000 euros netos anuales que costarán las nuevas liberaciones, sin olvidar que la alcaldesa no ha aclarado las necesidades concretas que justifican este gasto público”.

En este sentido afirma que se necesita una nueva depuradora en el pueblo y reconstruir la depuradora de Alfaix que se llevó la riada en 2012, también es necesario hacer reparaciones en zonas deportivas, dotar de parques a las pedanías, arreglar caminos y mejorar el alumbrado público, o desarrollar la zona industrial.