Noticias

El GPP pide un impulso a las políticas activas de empleo porque es lo que verdaderamente importa a los españoles

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha pedido hoy, en la sesión plenaria de la Cámara, a través de una moción que ha sido aprobada, el impulso de las políticas activas de empleo a través de una batería de acciones con el doble objetivo: el de traer a la Cámara los debates y las cuestiones que realmente importan a la gente y seguir mejorando en las políticas activas de empleo, porque realmente hay margen para hacerlo.

 

La portavoz de Empleo del GPP en el Senado, Rosario Soto, y el presidente de la Comisión de Empleo y Seguridad Social, Octavio López, han sido los encargados de defender la iniciativa de los populares en la que se han incluido varias enmiendas de otros grupos parlamentarios (5 de podemos, 1 de Foro y 1 de CC), lo que “pone de manifiesto la voluntad de diálogo y consenso” de los populares, como así han señalado Soto y López.

 

La moción aglutina una batería de aspectos tendentes al impulso y el fomento del empleo a través del impulso de políticas activas y una mejor coordinación de estas políticas, el refuerzo de la cartera común de servicios públicos, potenciar los servicios de orientación para desempleados, seguir avanzando en la reforma del sistema de formación profesional, potenciar el Portal Único de Empleo y también las herramientas de la lucha contra el paro juvenil.

 

IMPULSO DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO

 

A lo largo de su intervención, la senadora por la Comunidad Autónoma de Andalucía, Rosario Soto, ha hecho referencia a la Reforma Laboral del PP asegurado que no se puede derogar lo que está funcionado, lo que no significa que no se pueda mejorar o dar un nuevo impulso a las políticas activas de empleo en nuestro país, que es precisamente lo que solicita esta moción.

 

“Del futuro de los españoles que necesitan oportunidades y necesitan encontrar un empleo”, de eso va esta moción, ha reiterado Soto, tras lo cual ha recordado que “la principal prioridad del Gobierno de Mariano Rajoy ha sido la creación de empleo, como lo demuestra que desde su llegada al Gobierno hasta el día de hoy, haya en España 938.000 personas ocupadas más”.

 

Igualmente, ha pedido al resto de grupos parlamentarios dejar de lado los intereses partidistas y remar en una misma dirección, por el bien de los españoles y para poder seguir creando empleos y generando oportunidades.

 

SEGUIR POR LA SENDA MARCADA  

 

Por su parte, el senador por Zaragoza, Octavio López, ha puesto de manifiesto en su intervención ante el Pleno de la Cámara, la “foto fija” de la situación del empleo en España en el año 2011, que es cuando el PP llega al Gobierno y la de la situación actual, en la que “la evolución positiva del empleo es incuestionable”.

 

“En 2011, 1.500 personas perdían su puesto de trabajo cada día, hoy en 2106, 1.500 personas encuentran trabajo; en 2011 de destruía empleo en todos los sectores productivos, en 2016 se crea empleo en todos estos sectores”; estos son algunos de los ejemplos de esa foto fija que ha señalado el senador del PP.

 

De este modo, el parlamentario popular ha puesto de manifiesto que hay margen de mejora en las políticas activas de empleo del PP, que quiere seguir en la senda marcada y no volver a la lamentable situación de 2011, como pretenden algunos grupos de la oposición.

 

También, ha puesto de manifiesto que el PP apuesta por sus políticas y las reformas que están dando frutos y creando empleo, mientras otros nos quieren que retrocedamos a las políticas anteriores a 2011 con los nefastos resultados que ya conocemos. “Esto no es una opinión, son datos comprobables y que todos conocen”, ha apostillado con rotundidad Octavio López.

 

En este sentido, los parlamentarios del PP han censurado que los grupos de la oposición se dedican a criticar y a demonizar la Reforma Laboral del PP “sin ofrecer ninguna alternativa” y recuerdan, con los datos en la mano, que esta Reforma ha sido un “instrumento válido” para gestionar la salida de la crisis.