Noticias

Más de 1.600 mujeres de la provincia reciben ya el complemento de maternidad en su pensión

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha anunciado que más de 1.600 mujeres de la provincia de Almería reciben ya en su pensión el complemento de maternidad que anunció el Gobierno del PP en 2015 y que se puso en marcha en el mes de enero de este año. Concretamente, son 1.619 las mujeres almerienses que han visto incrementada su pensión en un 5%, 10% o 15% en función del número de hijos que hayan tenido.

Matarí señala que “con esta medida se reconoce la contribución demográfica de las mujeres trabajadoras” y se “disminuye la brecha de género en pensiones que hacía que las de las mujeres fueran un 38% inferior a las de los hombres”.

El diputado del PP afirma que “la mejor política social y de familia es el empleo” de ahí que apueste por continuar avanzando en la “conciliación de la vida laboral y familiar como ha hecho el Gobierno del Partido Popular”.

Con iniciativas como esta, continúa explicando Matarí “se reconoce la contribución que las mujeres trabajadoras hacen a la sociedad y a la sostenibilidad del sistema de pensiones”. En este sentido, recuerda que “muchas han tenido que dejar de trabajar para cuidar a sus hijos, o han tenido que recurrir a un trabajo a tiempo parcial, y ahora, por primera vez, esta brecha de género es menor”.

La medida, que ya se aplica en otros países como Francia o Alemania, demuestra el esfuerzo que han hecho agentes sociales, trabajadores y Gobierno para liderar la creación de empleo en Europa, lo que nos ha llevado a recuperar “la mitad del empleo destruido durante la crisis”.

El diputado del PP señala también que al complemento de maternidad en la pensión hay que sumar otras medidas como la regularización del teletrabajo, la posibilidad de que cualquiera de los progenitories pueda ejercer el derecho al permiso de lactancia o la ampliación de la reducción de jornada para el cuidado de menores, todo ello “barreras superadas en el camino de la conciliación”.

Por último, Juan José Matarí afirma que la siguiente “bandera” del Gobierno del PP será la racionalización de los horarios, con propuestas anunciadas por el presidente Mariano Rajoy entre las que destacan: la implantación con carácter general de las 18:00 horas como final de la jornada laboral, la ampliación de los periodos de excedencia por cuidado de hijos en familias numerosas o el aumento en 10 días del permiso de paternidad para personas con discapacidad.