El Partido Popular de Ohanes denuncia “desorganización” por parte del equipo de gobierno en las fiestas patronales
El Grupo Popular de Ohanes quiere denunciar la “desorganización” del equipo de gobierno en la preparación y durante la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Consolación de Tices, celebradas el primer fin de semana del mes de septiembre, y en las que por primera vez se ha eliminado un día de fiestas y se ha cambiado la ubicación “sobre la marcha”.
Los populares explican que desde el equipo de gobierno decidieron reducir los días de celebración de cuatro a tres, asegurando que era por motivos económicos, una idea que el PP quiere desmontar porque la realidad es muy distinta. Según los concejales “la reducción de un día de fiesta no ha supuesto un ahorro para las arcas municipales, al contrario, este año se han gastado más porque en lugar de la actuación de un único grupo por noche, han contratado a dos durante dos días”.“¿Dónde está el ahorro que intentan vendernos a los vecinos? se preguntan.
Desde el Grupo Popular esperan que el equipo de gobierno de explicaciones sobre este asunto que además ha provocado malestar en los dueños de bares del pueblo, ya que en años anteriores, cuando se producía el descanso de los músicos, la gente acudía a ellos para tomar algo.
Por otra parte, los populares denuncian el “desmantelamiento” de la verbena de la plaza del pueblo para llevársela al pabellón municipal, algo que ocurrió el sábado después de que el viernes lloviera un poco. “El equipo de gobierno decide trasladar la verbena a la zona alta del pueblo, sin contar con los vecinos, y dejando la plaza vacía los dos últimos días, algo que jamás había ocurrido en Ohanes”, afirman.
Por todo ello, desde el Grupo Municipal piden tanto al alcalde como a sus concejales una “mayor organización” para el año que viene, y sobre todo que den explicaciones a los vecinos y digan “por qué actúan sin consultar con nadie, como si Ohanes fuera su cortijo, y los vecinos no contaran para nada”.