Noticias

El PP pide al PSOE que deje de “mentir” y “sembrar incertidumbre” porque “el Gobierno de Rajoy sí cumple con Almería”

La diputada nacional del Partido Popular de Almería Carmen Navarro ha pedido hoy al secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, y a los diputados nacionales y senadores del PSOE, que dejen de “mentir” y “sembrar incertidumbre” porque “el Gobierno de Rajoy sí cumple con Almería y está comprometido con sus infraestructuras”.

Navarro recuerda a los socialistas que durante los casi ocho años de gobierno del PSOE con Zapatero, en Almería dejaron de invertir más de 1.500 millones de euros presupuestados y no ejecutados, y señala que eso sí que es un “castigo” para los almerienses porque con ese dinero que el PSOE no invirtió se hubieran creado en la provincia más de 50.000 puestos de trabajo.

En cuanto al AVE, la diputada del PP afirma que en 2012 se ejecutó el 106% de lo presupuestado para esta gran obra, y que en 2013 el grado de ejecución también va a ser muy alto, y todo ello, a pesar de que el PSOE lo dejó todo preparado para frenar el desarrollo de esta infraestructura, construyendo tramos en mitad del campo sin ninguna conexión y que no sirven para nada.

“Mientras que el Gobierno del PP trabaja por el AVE y se preocupa por su desarrollo, el PSOE durante sus ocho años de gobierno dejó sin ejecutar más de 500 millones que hubieran supuesto un avance muy importante para esta infraestructura. Esa es la diferencia entre la gestión de un gobierno del PP que dice la verdad a los ciudadanos y cumple, y un gobierno socialista que siempre nos tomaba el pelo”, ha dicho.

Carmen Navarro asegura que esta obra es fundamental para el desarrollo de la provincia y que el Gobierno está comprometido con el AVE, pero que se está construyendo con sentido común. En este sentido recuerda que “ya se ha abierto el AVE a Alicante, que se está trabajando muy intensamente para unirlo con Murcia, y que finalmente quedará unido con la provincia de Almería, que es lo que deseamos todos los ciudadanos”.

Las mismas exigencias a la Junta

En lo referente a las infraestructuras, la diputada del PP ha pedido a Sánchez Teruel, que igual que pide con tanto ahínco a Rajoy que cumpla con la provincia, le pida al nuevo gobierno andaluz que “no se olvide de las reivindicaciones históricas de la Junta con Almería”.

“Los socialistas de Almería tienen que exigir a Susana Díaz que cuanto antes finalice la Autovía del Almanzora, que lleva más de 20 años de retraso y que está paralizada desde hace dos años aproximadamente; que finalice la variante de Roquetas de Mar; que no sigan retrasando la construcción del hospital Materno-Infantil o del hospital de Roquetas de Mar; y que no abandonen la agricultura de la provincia, ni a nuestros agricultores”, manifiesta.

Almería sí está en la agenda del Gobierno del PP

Finalmente, Carmen Navarro recuerda a Sánchez Teruel que Almería ha estado desde el primer momento en la agenda del PP, y que Mariano Rajoy está volcado con nuestra provincia. En este sentido afirma que “no todas las provincias de España, que son 52, tienen un representante en la estructura del Gobierno de la Nación, pero sí es lamentable que en el Gobierno Andaluz, con sólo ocho provincias, haya representantes de todas menos de Almería”.

A su juicio, esto viene a demostrar el “poco peso” del PSOE de Almería en Andalucía, un Partido Socialista “manchado por la corrupción” tanto en el caso de los ERE como en el de las facturas falsas de Diputación, quizás por ello, “la nueva presidenta andaluza no ha contado con la provincia”.

La diputada del PP afirma por último que mientras el PSOE se dedica a “desprestigiar” Andalucía y Almería con escándalos de corrupción, el Gobierno del PP sigue haciendo su trabajo y atendiendo de forma solidaria las necesidades de la Junta para que pueda pagar las nóminas a los funcionarios a final de mes.