Noticias

El Partido Popular denuncia un recorte de más de 70 camas hospitalarias en la sanidad almeriense

La parlamentaria andaluza del PP de Almería Rosalía Espinosa ha preguntado hoy al Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, por la disminución de camas hospitalarias en Almería, más de 70 desde el año 2006, y le ha pedido que invierta en las infraestructuras sanitarias de la provincia porque esa es la única forma de acabar con el importante déficit de camas que están soportando los almerienses y que provoca que los hospitales se encuentren colapsados.

Espinosa ha señalado que antes del inicio de la crisis la provincia contaba con 1.412 camas hospitalarias y 5 centros hospitalarios. Transcurridos ocho años “la Junta no ha cumplido con ninguna de las previsiones que se anunciaron en 2006”.

Tanto Chaves, como Griñán y Susana Díaz han prometido a los almerienses la construcción de un Hospital Materno-Infantil, la remodelación del Hospital de Torrecárdenas, la construcción del centro de consultas externas de Torrecárdenas, y la ampliación del Hospital de Huércal-Overa y del Hospital de Poniente. Y la realidad es que a parte de no haber cumplido con estas inversiones comprometidas, a día de hoy contamos con 70 camas hospitalarias menos en la provincia”, ha afirmado.

Tras escuchar la valoración de Aquilino Alonso en la que ha asegurado que el número de camas se ha incrementado, Rosalía Espinosa ha afirmado que “da la sensación de que el Consejero no conoce la realidad sanitaria de la provincia, porque a parte de esconderle las camas que hay en los pasillos en Urgencias, cuando ha visitado Torrecárdenas recientemente, la cifra aportada hoy es una suma de las camas públicas del SAS y las camas concertadas que la Consejería tiene en los dos hospitales privados de la capital, una planta entera en la Clínica Mediterráneo, y otra en la Virgen del Mar”.

La parlamentaria del PP ha recordado a Alonso que la situación de la provincia de Almería es mucho peor que la de otras provincias de Andalucía porque, según ha dicho, “nuestros hospitales están saturados durante todas las estaciones del año”, por ello le ha pedido que “no nos compare con el resto de Andalucía y trabaje para que Almería se sitúe como mínimo a los mismos niveles que el resto de provincias”.

Finalmente, Rosalía Espinosa ha afirmado que es fundamental que la Junta apueste por las infraestructuras sanitarias de Almería para acabar con los graves problemas de saturación y de falta de camas que sufren los almerienses diariamente.

La Consejería de Salud ha reconocido un déficit de camas de más de 500 en la provincia, sin embargo no han construido el Hospital Materno-Infantil, y encima se han cargado las 200 camas que había en el Hospital Provincial, haciendo un CARE y dejándose en el camino la H de hospitalización. En Almería no podemos seguir así, y le pido que invierta en la sanidad de nuestra provincia porque es urgente y necesario”, ha finalizado.