Noticias

El Partido Popular destaca que la Seguridad Social gana 3.923 afiliados en el último año en la provincia

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Rafael Hernando ha valorado hoy los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo en la provincia de Almería y ha destacado que “a pesar de que la cifra de desempleados se ha incrementado en 742 personas, la realidad es que la tendencia ya está cambiando en Almería si tenemos en cuenta que en el último mes el número de afiliados a la Seguridad Social se ha incrementado en 797 personas, y en el último año en 3.923”.

 

Hernando afirma que se trata de los mejores datos que hemos tenido en los últimos siete años en cuanto a crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social, y recuerda que el primer año de Gobierno del PP fue de “ajustes”, en el segundo año “conseguimos derrotar la recesión” y ahora estamos trabajando para “acabar con la crisis”.

 

El diputado del PP ha analizado también los datos de paro registrados en España y Andalucía, y ha destacado que “mientras en nuestro país el paro ha bajado en 26.620 personas, finalmente se queda en 16.620 por los 10.000 parados más que se han registrado en Andalucía en el último mes”. Estas cifras, vienen a demostrar según Hernando que “la Comunidad Andaluza no está contribuyendo como debería a la salida de la crisis, como consecuencia de la falta de reacción e inmovilismo de la Junta y su incompetencia para emprender reformas”.

 

En este sentido, Rafael Hernando pide al Gobierno Andaluz que abandone el sedentarismo y se ponga a trabajar cuanto antes porque lo único que ha conseguido hasta ahora ha sido “condenar a Andalucía a no salir de la crisis, ni en tiempo ni en igualdad de condiciones, que el resto de España”.

 

Además, pide a Susana Díaz “menos posados y más hechos” para solucionar los problemas que tienen los andaluces y almerienses, y para que Andalucía deje de ser el farolillo rojo, mes tras mes, cuando conocemos los datos de paro.

 

Por último, Rafael Hernando afirma que en la Región de Murcia, gobernada por el PP, el paro bajó en el último mes en 3.223 personas, y en 9.376 en el último año. Además, la afiliación a la Seguridad Social ganó 8.329 trabajadores en marzo, cifras que vienen a avalar las políticas llevadas a cabo por los gobiernos del PP, frente al bipartito andaluz empecinado en “castigar a los andaluces y en esperar a que escampe”.

 

Amós García

 

Por su parte, el Coordinador de Economía del PP de Almería, Amós García, ha señalado que los datos de paro conocidos hoy en Andalucía se deben a la “nula gestión e inversión del Gobierno Andaluz en políticas activas de empleo”.

 

García denuncia que aunque la competencia y responsabilidad en esta materia es de la Junta de Andalucía, la realidad es que el Gobierno Andaluz “no ha desarrollado, o no ha llevado a cabo las gestiones específicas en la provincia de Almería, y en el resto de Andalucía, para poder afrontar los numerosos planes de empleo que han anunciado y que se han quedado en nada, ni las últimas convocatorias de talleres de empleo que dejan fuera a los desempleados”.

 

Por último afirma que mientras el Gobierno de España ha emprendido las reformas necesarias para lograr cambiar la tendencia de paro en nuestro país, en Andalucía, la Junta que es la que tendría que subsanar la situación, se caracteriza lamentablemente para todos los andaluces y almerienses por su “inacción en materia de empleo”.