El Partido Popular pedirá en el Parlamento la ampliación del centro de salud de Balanegra
La parlamentaria andaluza del PP de Almería Rosalía Espinosa y la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez, han visitado las instalaciones del centro de salud de la localidad donde han podido comprobar la falta de espacio que hay, lo que provoca que en numerosas ocasiones el centro se encuentre saturado y los pacientes tengan que esperar en la calle para ser atendidos por su médico.
Además, según denuncia Rosalía Espinosa “niños y mayores comparten una pequeña sala de espera, incumpliendo la normativa autonómica sobre centros de salud, ya que los pacientes pediátricos tienen que estar en una sala específica para ellos”. Y otra necesidad imperiosa es que los aseos del centro se adapten para personas con discapacidad y para mayores.
Por su parte, la alcaldesa Nuria Rodríguez señala que a parte de necesitarse una ampliación de las instalaciones, es necesario también un “mejor mantenimiento”. En este sentido explica que por ejemplo la fachada no se ha pintado nunca, o que hace un año se cayeron unas cornisas que se han reparado hace escasamente un par de semanas, pero que han dejado sin pintar.
“Desde el Partido Popular de Balanegra no vamos a dejar de solicitar mejores servicios para el municipio tal y como se merecen nuestros vecinos. No es justo que la Junta de Andalucía apoye tan poco nuestro pueblo. Lo que estamos pidiendo es de justicia y lo vamos a seguir haciendo hasta que los balanegrenses tengan el centro de salud que se merecen”, ha dicho.
Ante esta situación, Rosalía Espinosa va a solicitar a la Consejera de Salud en el Parlamento que “tome las medidas necesarias para que los pacientes pediátricos cuenten con una sala de espera diferenciada, adapte los aseos, y como no puede ser de otra manera estudie lo que es evidente y necesario, una ampliación del centro de salud de Balanegra que se ha quedado pequeño para atender a una población de 3.000 habitantes censados que aumenta notablemente en verano”.