Noticias

Matarí: “Siempre que hay un proyecto importante para Almería, el PSOE lo boicotea”

El diputado del PP de Almería en el Congreso Juan José Matarí ha criticado que “siempre que hay un proyecto importante para Almería, el PSOE lo boicotea”, en alusión a las declaraciones hechas hoy por el secretario general de los socialistas, José Luis Sánchez Teruel, sobre el paso a nivel de El Puche, y ha recordado que desgraciadamente para los almerienses “no es la primera vez que ocurre”, sino que recientemente hemos asistido a un episodio parecido con el traslado de la tortuga mora en el tramo de las obras del AVE entre Pulpí y Cuevas del Almanzora, donde la colaboración de la Junta sólo se ha producido una vez que el PP lo ha denunciado, o con el “retraso intencionado” en las obras de emergencia que se están llevando a cabo en la carretera de El Cañerete.

 

Matarí señala que esta forma de actuar del PSOE no es de ahora, sino que tenemos que recordar lo que pasó cuando el Partido Socialista llegó al Gobierno de España y derogó el Plan Hidrológico Nacional y el Trasvase del Ebro, “los mejores exponentes de cómo los socialistas se cargan los mejores proyectos para Almería, y cuyas consecuencias de esta decisión aún estamos pagando en la provincia”.

 

Sobre el paso a nivel de El Puche, el diputado del PP insiste en que la cuestión es “muy sencilla”: “Quien tenía que hacer las propuestas, ADIF, las ha hecho; quien tenía que elegir la alternativa mejor para Almería es el Ayuntamiento y lo ha hecho; el ministerio de Fomento ha dicho que sí a la decisión del Ayuntamiento de Almería, solo falta la colaboración de la Junta en el seno del Consejo de Administración de Almería Alta Velocidad”.
Además, Juan José Matarí insiste en que quede claro que en el Consejo de Administración se expusieron las alternativas, y que en ningún momento se pidió a la Junta que dijera qué alternativa prefería, ya que ADIF se comprometió a remitir el documento completo a todas las partes, aspecto que ya se ha llevado a cabo.

 

EL PSOE DESVÍA LA ATENCIÓN PARA GANAR TIEMPO

 

Para el diputado popular las declaraciones del secretario general de los socialistas son un reflejo de que Sánchez Teruel intenta “desviar la atención y ganar tiempo para el PSOE, aunque eso signifique perjudicar los intereses de los almerienses”.
En este sentido, Matarí afirma que “la opción por la que apuesta el Ayuntamiento es la más costosa porque es la única que contempla una compatibilidad absoluta, cien por cien, con las futuras obras del soterramiento, y además, también es la opción más cara porque de las dos alternativas soterradas se escoge la que menos pendiente tiene para no perjudicar el futuro tráfico de mercancías”.

 

“Quien tiene la decisión tomada de cual es el soterramiento que quiere para la ciudad es el Ayuntamiento, y esa es la opción que Almería Alta velocidad tiene que determinar que se acometa”, ha afirmado.

 

Por otra parte, Juan José Matarí denuncia las “continuas trabas” que la Junta y el PSOE ponen a la ciudad de Almería con proyectos importantes que se encuentran paralizados por parte del Gobierno Andaluz, como es el caso del Hospital Materno-Infantil, el Conservatorio de Danza, o el Auditorio para el Real Conservatorio de Música.

 

Finalmente señala que “la campaña electoral no puede paralizar los proyectos que Almería lleva tanto tiempo esperando”. Así manifiesta que “si lo que le preocupa al PSOE es que estemos en campaña, que lo diga, lo que no puede ser es aprovechar la campaña para criticar al Gobierno y al PP, y al mismo tiempo cabrearse porque el Ministerio de Fomento esté avanzando en los compromisos que la Ministra de Fomento adquirió con la Mesa del Ferrocarril en su reunión del día 21 de abril”.

 

“Desde el PP tenemos muy claro que vamos a seguir trabajando por Almería y por los almerienses aunque estemos en campaña, le guste o no al PSOE”, concluye.