Noticias

El Partido Popular pide a la Junta de Andalucía que “de forma urgente” adecente el entorno de la Bola Azul

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, la parlamentaria andaluza Aránzazu Martín y el concejal de Fomento, Comercio, Playas y Distrito Levante del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, han denunciado hoy la “lamentable situación” en la que se encuentra el entorno del complejo hospitalario la Bola Azul.


Crespo ha recordado como el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, lleva tiempo pidiendo a la Junta que arregle, mantenga y adecente el entorno de esta zona céntrica de la ciudad, y que el 4 de julio se llevó una moción al pleno del Ayuntamiento solicitándolo, sin embargo, “el Gobierno andaluz no ha reaccionado, estamos en 2017 y hoy me siento avergonzada de que una zona tan privilegiada como ésta se encuentre en las condiciones tan pésimas como las que estamos viendo”.

Por ello, la portavoz del PP-A en el Parlamento ha pedido a la Junta que tenga miramientos con la provincia de Almería y la capital, porque “no puede ser que un entorno de un hospital, que tiene gran tránsito de personas y vehículos, se encuentre así”.

Carmen Crespo ha pedido el mismo trato para Almería que se da a otras zonas de Andalucía, y que el dinero llegue a la provincia y a la capital para que por ejemplo, el entorno de la Bola Azul se encuentre en las condiciones que se merecen los almerienses.

Le pedimos con urgencia que se pongan en contacto con el Ayuntamiento y adecenten una zona como ésta que nos llena de vergüenza. Nos consta que el equipo de gobierno municipal está preocupado y que así se lo ha trasladado al gobierno andaluz, y lamentamos que desde la Junta aún no hayan reaccionado”, ha señalado


Por último, ha manifestado que hay tres calles alrededor de la Bola Azul como son la Carretera de Ronda, Haza de Acosta y la calle Santiago, que se ven afectadas por este entorno, por ello solicita a la Junta que de forma urgente tome cartas en el asunto y adecue la zona.

Finalmente ha manifestado que los parlamentarios del PP van a llevar esta situación al Parlamento Andaluz para que “sea una realidad en estos presupuestos de 2017, porque no podemos seguir esperando más y lo tienen que hacer en este año”.

CARLOS SÁNCHEZ

Por su parte el concejal deFomento, Comercio, Playas y Distrito Levante del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha señalado que una vez más el Ayuntamiento tiene que responder por aquello que es competencia de la Junta y ha vuelto a tender la mano al gobierno andaluz para ayudarle a cumplir con las demandas de los almerienses.

En su intervención ante los periodistas, Carlos Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento de Almería ha completado en los últimos meses una reforma integral de la Carretera de Ronda, de la calle Haza de Acosta y de la calle Santiago y ha señalado que “lo único que tiene que hacer la Junta es adecentar la calle que atraviesa la Bola Azul”. En este sentido ha explicado que “desde el Ayuntamiento no tendríamos ningún problema en colaborar con la Junta para que esa remodelación de la calle y la puesta a punto de los jardines sean una realidad”.


El concejal del PP ha recordado que el Ayuntamiento ya ha colaborado con la Junta por ejemplo en las obras de la Plaza Vieja, en el entorno de la Alcazaba, o cediendo solares para Educación en El Toyo o en la Cañada.


Carlos Sánchez ha lamentado que el complejo de la Bola Azul no esté ni siquiera adaptado para las personas que van en silla de ruedas, y explica que incluso el Ayuntamiento ha tenido que aportar un aparcamiento mientras que el de la Bola Azul sigue “sin asfaltar y sin ningún tipo de accesibilidad”.

Es la segunda vez que se lo hemos pedido a la Junta mediante dos mociones, y quiero recordar que en algo tan básico como era solicitar a la Junta que asfaltara la calle, los concejales del PSOE se abstuvieron en el pleno, y no fueron capaces de reconocer que era esencial, pero sí se han dado mucha prisa en cumplir con cosas que no eran demandadas por los almerienses como puede ser una escuela de golf”, ha explicado.

Carlos Sánchez ha concluido señalando que “desde el PP vamos a seguir defendiendo que se hagan instalaciones deportivas en Almería pero siempre y cuando cumplamos con la educación y la sanidad, como por ejemplo es el caso de lo que estamos denunciando en la Bola Azul”.