Noticias

El PP de Vícar vota en contra del presupuesto de 2013 por ser “ilegal, antisocial y por no afrontar la precaria situación de las arcas municipales

El Partido Popular de Vícar ha explicado tras el pleno que se ha celebrado esta mañana en el municipio, que su formación política ha votado en contra del presupuesto para 2013 por ser “ilegal, antisocial y por no afrontar la precaria situación de las arcas municipales”.

Los populares afirman que lo único que busca el PSOE con estas cuentas es “subir los impuestos a los vicarios” sin tener en cuenta la difícil situación por la que muchas familias están atravesando. Además, continúan asegurando que se trata de “un presupuesto ilegal”, ya que no va acompañado de todos los documentos que establece con carácter obligatorio la Ley de Haciendas Locales.

Para el PP vicario, lo que está claro es que el Partido Socialista ha elaborado un presupuesto sin pensar en las necesidades de los vecinos y no afrontando la precaria situación económica en la que el PSOE ha metido a las arcas municipales. “Con este presupuesto mantienen los gastos corrientes y asfixian a los proveedores municipales”, afirman.

Por otra parte, los populares señalan que el presupuesto demuestra también el “fracaso de las políticas económicas emprendidas por los socialistas, que han situado las arcas municipales al borde de la quiebra técnica”. “Se trata de un presupuesto con el que el regidor de Vícar no afronta la difícil situación económica y la deuda tan elevada que el Ayuntamiento tiene con los bancos, con los autónomos vicarios y con las empresas que han trabajado para el Ayuntamiento”, han dicho.

Desde el PP de Vícar señalan que “para el año 2013, las políticas sociales propuestas por el equipo de gobierno de Vícar se reducen considerablemente, además, la partida destinada a la agricultura la reducen a la mitad, a pesar de que en nuestra localidad este sector tiene un peso muy importante”.

Finalmente, los populares han criticado que en lugar de ayudar a los agricultores, les sube el IBI rústico provocándoles la asfixia económica. “Los agricultores de Vícar están atravesando por momentos difíciles y desde el Ayuntamiento vuelven a demostrar que lo único que les mueve es el espíritu recaudador. Por eso, desde el PP les pedimos que recapaciten y que no sigan asfixiando a los agricultores y a los vecinos de nuestro municipio”, señalan.

En definitiva, desde el PP de Vícar califican de “nefasta” la gestión económica del PSOE y del alcalde, Antonio Bonilla, al frente del Ayuntamiento, “que hace que en los próximos años solo se pueda gastar en atender la deuda con los proveedores municipales y la deuda financiera con las entidades bancarias, hipotecando el futuro del Ayuntamiento durante muchos años”.