Noticias

El PP abandona el Pleno ante la “manipulación” del equipo de gobierno para aprobar el presupuesto de 2016

El pasado miércoles tuvo lugar en el Ayuntamiento de Tabernas un pleno extraordinario y urgente, convocado por el equipo de gobierno para presentar un “proyecto de presupuestos”. Eso es lo que se dijo a los concejales del PP, sin embargo, según explica Mari Nieves Jaén, portavoz de los populares, una vez en pleno, “nos enteramos que lo que pretendía el alcalde era que se votara la aprobación inicial del presupuesto”.

 

Jaén señala que los presupuestos para 2016 tendrían que haberse aprobado antes del 31 de enero, por eso el pasado día 12 de enero habló con el alcalde, José Díaz, para avisarle de que en el pleno ordinario que se iba a celebrar el día 15 de enero, se debería llevar el presupuesto para que su aprobación, a lo que Díaz hizo caso omiso.

 

Una vez pasado el plazo que marca la ley, el alcalde convoca pleno extraordinario y urgente, y en él y ante la “manipulación” llevada a cabo por parte del PSOE, Mari Nieves Jaén solicitó al primer edil que “dejara el punto sobre la mesa”, a lo que José Díaz se negó, momento en el que los concejales del PP abandonaron el pleno, porque lo lógico hubiera sido que antes de que se votase “se informe como es debido tanto al PP como a todos los vecinos de la localidad sobre los presupuestos, y como piensa el equipo de gobierno invertir el dinero de todos en el pueblo”.

 

La portavoz popular critica la “inoperancia” del alcalde socialista “que ni está, ni se le espera” como ha demostrado con lo ocurrido en este último pleno, en el que pretende aprobar unas cuentas sin informar antes del proyecto, y encima, fuera de plazo.

 

“Si usted hubiera sido un alcalde responsable, que sabe llevar las riendas del Ayuntamiento, ya habría aprobado el presupuesto de 2016, y a final de este mes traería la liquidación del presupuesto de 2015. Eso hubiera sido lo correcto, y no lo que ha hecho, por eso nos vamos a ausentar en la votación de este punto, por considerar que no es lo correcto y que los vecinos de Tabernas se merecen una explicación de lo ocurrido”, afirmó Jaén ante Díaz en pleno.

 

Finalmente, la portavoz del PP le pidió al alcalde que sea “más meticuloso” con la aprobación del presupuesto, porque con él se gestionarán los recursos públicos de los ciudadanos de Tabernas, que se merecen un alcalde que piense “en lo mejor para su pueblo” y no en buscar “artimañas” para enmendar su “falta de iniciativa”.