Noticias

Rosario Soto: “El GPP siempre estudia todas las iniciativas a favor de la igualdad salarial”

La senadora por la Comunidad autónoma de Andalucía y portavoz del empleo del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Rosario Soto y la senadora por Albacete y portavoz de Seguridad Social del GPP en la Cámara Alta, Rosario Rodríguez, han mantenido una reunión con representantes del sindicato CSI-F.

 

El encuentro, en el que ha estado presente el Vicepresidente del sindicato, Francisco Iglesias, ha sido una primera toma de contacto para analizar las demandas de la central sindical. Rosario Soto ha explicado que una de las demandas del colectivo es la presentación en el Senado de una iniciativa que permita desarrollar la Ley de Igualdad Salarial. Soto ha afirmado que esta es una reivindicación del CIS-F y no una iniciativa nueva como quiso hacer ver ayer Pedro Sánchez y subrayó que el GPP analizará con detalle porque “todas las iniciativas que contribuyan a trabajar por la igualdad salarial son positivas”.

 

El sindicato también ha pedido que se estudie la reforma de la ley de libertad sindical para garantizar una presencia más plural y diversa de los sindicatos frente al actual bipartidismo de las organizaciones tradicionales. La portavoz de empleo del GPP ha explicado que la principal demanda del sindicato en este sentido es una rebaja de entre el 10 y el 5% del umbral de representación exigido en la participación institucional.

 

Asimismo, desde el CIS-F han solicitado la modificación del Estatuto de los trabajadores para que haya una constitución más representativa de los comités de empresa. Rosario Soto ha destacado que “con esta reunión se mantiene una vía de diálogo” y ha asegurado que el GPP en el Senado “estudiará todas las propuestas del sindicato y que mantendrán nuevas reuniones”.

 

Por su parte, la portavoz de Seguridad Social del GPP, Rosario Rodríguez puso de manifiesto que desde el CSI-F han valorado “muy positivamente” el esfuerzo del Gobierno de Mariano Rajoy para dejar aprobados en los presupuestos de este año y, por tanto,  garantizada la tasa de reposición de los funcionarios y la devolución del 50% de la paga extra retirada en 2012.

 

Rodríguez también destacó que el sindicato puso en valor varias iniciativas ya aprobadas por Rajoy, entre ellas el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, el CORA, que ya ha supuesto un ahorro de 29.000 millones en dos años.