NoticiasParlamento Andaluz

El PP anima a los Ayuntamientos de la provincia a solicitar ayudas para el fomento de infraestructuras deportivas

  • Juan José Salvador recuerda que el plazo está abierto hasta el 18 de abril y que con estas subvenciones se podrán reformar o reparar campos de fútbol, polideportivos, pabellones, pistas de atletismo y pádel, salas cubiertas y  piscinas al aire libre

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almeria, Juan José Salvador, ha animado a los Ayuntamientos de la provincia a acogerse a las ayudas que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía relativas al fomento de infraestructuras deportivas.

 

Se trata de unas subvenciones a las que el Gobierno de Juanma Moreno va a destinar 7,5 millones de euros para que las entidades locales puedan reformar o reparar campos de fútbol, polideportivos, pabellones, pistas de atletismo o pádel, salas cubiertas y piscinas al aire libre.

 

Juan Jose Salvador explica que una vez que hayan sido solicitadas, los Ayuntamientos que cumplan con todos los requisitos podrán obtener una ayuda de hasta 200.000 euros para mejorar sus infraestructuras deportivas y que los ciudadanos puedan disfrutar de instalación en perfecto estado para la realización de actividades deportivas.

 

El parlamentario del PP subraya que, en el caso de municipios de más de 20.000 habitantes, recibirán el 50% del presupuesto de la inversión total; si la localidad tiene una población entre 5.000 y 20.000 habitantes el Ayuntamiento podrá optar a una subvención de hasta el 60% y en municipios de menos de 5.000 habitantes la ayuda alcanza el 70% del total de la reforma.

 

“Se trata de una buena oportunidad que los Ayuntamientos de la provincia no pueden perder para tener sus instalaciones deportivas a punto. El deporte es salud y fomentarlo con instalaciones en perfectas condiciones es la obligación de todas las administraciones”, señala.

 

Por último, Juan José Salvador señala que los Ayuntamientos que resulten beneficiados cobrarán el 30% de la subvención tras la concesión, un 20% más al justificar el inicio de la obra y el 50% restante al justificar la totalidad.