El PP apoya la manifestación del 17-D para salvar Balerma y su playa
-
Javier A. García anuncia iniciativas en Diputación, Ayuntamiento de El Ejido y Parlamento para respaldar las reivindicaciones de los vecinos de este núcleo ejidense
El presidente del Partido Popular de Almería, Javier A. García, ha presidido hoy una reunión con la Mesa de Trabajo ‘Costa de Balerma’ en la que también han estado presentes el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa, el diputado provincial Ángel Escobar, y el presidente de la Junta Local de Balerma, José Antonio Gómez, y en la que García Molina les ha trasladado el apoyo de todo el PP de Almería a la manifestación que tendrá lugar el día 17 de diciembre en la capital para denunciar la situación de la playa de Balerma y buscar soluciones a su regresión.
Javier A. García ha manifestado que la prioridad del Partido Popular es “salvar Balerma” ya que actualmente “el pueblo está en peligro” y ha lamentado la falta de medidas por parte de Costas en una situación que cada día se agrava más.
Se trata de la única localidad del Poniente almeriense sin defensas en sus costas, una situación que ha provocado que haya finca e invernaderos anegados, y que supone una “grave discriminación” que no se puede seguir permitiendo, por ello ha trasladado el compromiso del PP almeriense de colaborar en todo lo que sea necesario para que los balermeros puedan salvar su núcleo.
Además, ha anunciado que su partido va a presentar iniciativas en la Diputación, el Ayuntamiento de El Ejido y el Parlamento Andaluz para respaldar las reivindicaciones de los vecinos de este núcleo ejidense. En este sentido recuerda que el PP ya ha defendido tanto en el Congreso como en el Senado y en el Parlamento Andaluz Proposiciones no de Ley y mociones solicitando la protección de esta playa, en algunas ocasiones sin el apoyo del PSOE, y asegura que seguirán reivindicando y pidiendo medidas urgentes hasta conseguir una actuación que es justa para Balerma.
Finalmente Javier A. García ha señalado que el futuro de Balerma depende más de que exista voluntad política que económica por parte de Costas y que se actúe con urgencia para que los temporales no sigan degradando cada día más la playa y los vecinos de este núcleo ejidense tengan la tranquilidad de poder vivir en un sitio seguro.