Noticias

El PP celebra la unanimidad de todos los grupos para impulsar la línea eléctrica que afecta al norte de Almería y Granada

Los diputados del Partido Popular Carmen Navarro y Santiago Pérez han mostrado su satisfacción por la sensibilidad y el compromiso del Ministro de Energía, Álvaro Nadal, para abordar una de las necesidades más importantes que tiene el norte de las provincias de Granada y Almería como es el de la planificación eléctrica, comprometiéndose a la construcción de la línea de 400 kv entre Caparacena-Baza y La Ribina.
Los diputados han destacado que ha tenido que ser un Gobierno del PP el que rescate un proyecto fundamental para estas comarcas, “aparcado por los Gobiernos socialistas de Madrid y Sevilla desde el año 2003”. Este proyecto estaba recogido en el Plan Energético de Andalucía 2003-2006 y en el Plan Andaluz de Sostenibilidad 2007-2013 y nunca se ejecutó. Esta promesa incumplida ha provocado efectos devastadores en materia de Empleo, muy especialmente para la Comarca del Almanzora.

 

En este sentido los diputados populares han recordado la pérdida de proyectos muy importantes (con más de 1.000 empleos) que hubieran generado miles de empleos.
Por último, Carmen Navarro y Santiago Pérez han destacado la capacidad de diálogo del Ministro de Industria llegando a acuerdos con la Junta de Andalucía, una vez que ha pasado la crisis que se llevó por delante todas las iniciativas empresariales y energéticas de la zona.

 

“Superada la crisis es el momento de planificar y recuperar el proyecto, poniéndolo a disposición del desarrollo de unas zonas olvidadas por la Junta de Andalucía como son las del Almanzora, los Vélez, Baza-Huéscar y Guadix”, han finalizado.