El PP de Almería asume importantes responsabilidades en las Comisiones del Congreso y Senado

El Partido Popular de Almería volverá a tener en esta legislatura una importante representación en las Comisiones del Congreso y Senado, nombramientos que vienen a reforzar el peso que el PP almeriense tiene a nivel nacional, y la confianza del presidente del Gobierno Mariano Rajoy en el partido que preside Gabriel Amat en la provincia de Almería.

Una vez más, los diputados y senadores de la provincia defenderán los intereses de los almerienses en las dos Cámaras, donde asumirán importantes responsabilidades para lograr el máximo beneficio para Almería y sus ciudadanos.

Los cargos que ha propuesto el Grupo Parlamentario Popular y que se harán efectivos en el Congreso desde ayer y hasta el miércoles, y en el Senado entre hoy y mañana, en la constitución de las Comisiones, son los siguientes:

Rafael Hernando además de ocupar la portavocía del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y pertenecer por tanto al Consejo de Dirección, será también vocal en la Comisión Constitucional y en la Comisión de Reglamento.


Juan José Matarí ocupará la vicepresidencia primera de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, será vocal titular en la Comisión de Fomento y en la Comisión de Agricultura, además de vocal en la Comisión de Discapacidad y en la Comisión de Cooperación al Desarrollo.

La diputada Eloisa Cabrera ejercerá como portavoz adjunta en la Comisión de Turismo y vocal en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo.

Por su parte, en el Senado, los representantes del PP de Almería también han obtenido importantes puestos de responsabilidad dentro de las Comisiones.

Luis Rogelio Rodríguez pasa a ocupar la portavocía de la Comisión de Defensa y además será vocal en la Comisión de Justicia de la Cámara Alta.

Eugenio Gonzálvez ha sido nombrado vicepresidente primero en la Comisión de Agricultura, y vocal en las Comisiones de Fomento y Defensa.

Maribel Sánchez seguirá al frente de la portavocía de Servicio Sociales en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, además de ser vocal en la Comisión de Economía y Competitividad y en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas.

La senadora por la Comunidad Autónoma, Rosario Soto, volverá a desempeñar el cargo de portavoz en la Comisión de Empleo, y será vocal en la Comisión de Incompatibilidades y en la Comisión Mixta UE.