El PP de Andalucía pide romper el silencio ante la violencia machista para construir unidos una sociedad donde las mujeres vivan seguras y libres
- El secretario general de los populares andaluces defiende que “el Partido Popular trabaja, gobierno a gobierno, institución a institución, a favor de la igualdad y en contra del machismo, Y lo hace sin proclamas, sin lecciones, con humildad, con convicción y destinando recursos en los presupuestos con un enfoque integrador”
El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha apelado este viernes desde Granada a celebrar el próximo 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sabiendo que es un día para la memoria, para el respeto y para la unión, porque “la violencia machista debe ser combatida desde cada casa, desde cada colegio, desde cada municipio, desde cada institución de Andalucía.
Durante su intervención en el acto organizado por el PP de Granada, junto al presidente provincial de la formación, Francis Rodríguez, la coordinadora regional de Fomento, Rocío Díaz, y la alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo, el secretario general de los populares andaluces ha afirmado que “todos podemos ser parte del cambio frente a la violencia contra las mujeres. Ese vecino, amiga o compañero que escucha, acompaña y ayuda, puede ser el inicio de una nueva vida para quienes sufren violencia, porque nadie, ninguna mujer, debería enfrentarse a esta realidad en soledad”.
“En esta tierra sabemos bien lo que significa estar cerca de quienes nos importan”, ha asegurado, “lo importante que son los afectos, y por eso este mensaje cobra aún más fuerza”. Así, en referencia a la campaña del gobierno andaluz de Juanma Moreno «Vidas que cambian vidas» ha dicho que es “una invitación a mirar a nuestro alrededor, a romper el silencio, a tender la mano, y a la valentía”. “Hay que actuar con responsabilidad, desde el corazón, debemos entre todos construir una sociedad donde las mujeres puedan vivir seguras, libres y con una certeza: no estáis solas”, ha remarcado.
En ese sentido, Antonio Repullo ha defendido que “el Partido Popular trabaja, gobierno a gobierno, institución a institución, a favor de la igualdad y en contra del machismo. Y lo hace sin proclamas, sin lecciones y con humildad”. “En el PP no admitimos doble moralidad, ni un comportamiento ejemplar en la calle y otro lleno de oscuridad en la vida privada”, ha señalado añadiendo que “el PP es un partido maduro, moderado y defensor, infatigable, de los derechos de las mujeres”.
“Lo hacemos con convicción, con respeto y escuchando a la ciudadanía”, ha continuado explicando, “como hace Marifrán aquí en Granada, Francis en cada municipio y el resto de compañeros desde su ámbito”. Destinando recursos en nuestros presupuestos con un enfoque integrador. Poniendo nuestras instituciones al servicio de esta lucha contra la violencia, contra el machismo, contra las agresiones, contra la discriminación. “Y lo hacemos sin excusas. Con convicción. Firmes y unidos”, ha subrayado.
Una lucha profunda y colectiva
Gracias a ese compromiso, Repullo ha dicho que “estamos mucho más cerca, pero aún no hemos llegado, ni de lejos, a la sociedad que anhelamos. Es un itinerario largo el que están recorriendo las mujeres hacia la igualdad. Un camino que está costando demasiadas vidas. Un camino donde las mujeres se han encontrado muchas veces el miedo, la soledad y la violencia”.
“Por eso estamos hoy aquí”, ha aclarado. “Porque cada paso es importante, porque esto va mucho más allá de una reivindicación íntima, esta debe ser una reivindicación, una lucha, profunda y colectiva. Eminentemente pública”. Y las instituciones deben ser responsables y proactivas y no conformarse nunca, ha proclamado tras advertir que “ni cien, ni una. Cada mujer nos importa”.
Para Repullo esto trata no sólo de velar por nuestro entorno, “que por supuesto, sino por todas las andaluzas”. Y por ello el secretario general del PP de Andalucía asegura que toma hoy la palabra “por la igualdad y contra el terror. Por las andaluzas. Contra el machismo y sus violencias. Por su libertad. Por Andalucía”.
Por todo ello, Antonio Repullo ha destacado que “desde el Partido Popular de Andalucía rechazamos cualquier forma de violencia contra las mujeres y hacemos público nuestro compromiso con las víctimas, así como el deber de acompañarlas y priorizar la atención a sus demandas, para que puedan rehacer sus vidas”.
“Tenemos una responsabilidad y es la erradicación de la violencia contra la mujer y cualquier actitud machista o incívica que reste o desprecie los derechos de las mujeres”, ha seguido diciendo mientras ha alertado de que “la violencia es una herramienta terrible para que las mujeres no puedan demostrar sus actitudes con libertad en los centros de trabajo, ni disfrutar de su ocio en las calles, ni vivir tranquilas, decidiendo qué hacer y cómo hacerlo sin tutelas ni aristas”.
Por tanto, Repullo ha concluido manifestando que “queremos un espacio público libre de machismo” mientras ha reivindicado que “elijamos la igualdad, combatamos el machismo, eliminemos la violencia de género de nuestra convivencia”. “Las mujeres andaluzas quieren vivir libres, quieren sentirse plenas. Sin miedo, sin matices y con esperanza”, ha zanjado.