AlmanzoraNoticiasProvincia

El PP de Arboleas afirma que el municipio es una “ciudad sin ley” por estar desde diciembre sin policía local

  • David Prados exige al alcalde que tome medidas porque “la inseguridad en el municipio va a más”

“Desde hace diez meses Arboleas es una ciudad sin ley”. Así de tajante se muestra el presidente del PP en la localidad, David Prados, quien denuncia la situación que se está produciendo en el municipio desde el pasado mes de diciembre, cuando la única policía local de la localidad se dio de baja, quedándose los vecinos sin un agente al que acudir en caso de necesidad.

 

Hace siete meses, David Prados ya exigió al primer edil, Cristóbal García, que tomara medidas porque se estaban produciendo robos en la localidad y los vecinos se sentían desamparados. Sin embargo, y a pesar de que la inseguridad va a más, el alcalde sigue haciendo oídos sordos a las peticiones del Partido Popular y de los propios vecinos que también se han quejado en el Ayuntamiento.

 

El presidente del PP subraya que Arboleas tendría que contar con una plantilla de cuatro agentes de Policía Local y critica que sea el único municipio de esta zona que no cuenta con presencia policial, lo que ha llevado al alcalde a pedir en momentos determinados a policías locales de otras localidades que acudieran al municipio a prestar algún servicio.

 

David Prados lamenta que la “seguridad de los vecinos” no sea una prioridad para el primer edil quien en lugar de gastarse el dinero en necesidades para el pueblo prefiere contar con cinco miembros de su equipo de gobierno liberados. “Esa es la auténtica prioridad de Cristóbal García, mantener a los que le rodean en lugar de velar por los intereses de Arboleas”, manifiesta.

 

Por último, el presidente del PP destaca que en esta ocasión espera que el alcalde atienda las peticiones de la oposición y tenga en cuenta el escrito que se ha vuelto a registrar en el Ayuntamiento solicitando que el servicio de Policía Local se restablezca en la localidad con el número de agentes que corresponden para poder velar por la seguridad de todos los vecinos.