NoticiasProvincia

El PP de Carboneras afirma que el Ayuntamiento está paralizado por la incompetencia del equipo de gobierno

  • Ni el primer edil, ni los concejales atienden a los ciudadanos y la preocupación es máxima entre proveedores que no saben cuándo cobrarán sus facturas
  • La situación se complica porque transcurrido más de un mes aún no se han asignado las delegaciones, ni áreas, ni las personas que ocuparán cada cargo

Ha pasado más de un mes desde que PSOE y Cs desbancaron al PP de la alcaldía de Carboneras mediante una moción de censura y a pesar de asegurar que lo hacían porque el Ayuntamiento estaba paralizado con los populares, la realidad es que la parálisis se impuso el mismo día de la moción y se ha convertido en la tónica general del nuevo equipo de Gobierno socialista.

 

Así lo denuncian los concejales del PP de Carboneras que no entienden la actuación del nuevo regidor que, en lugar de haber asignado ya las áreas y las delegaciones a cada concejal, sigue sin hacerlo, tomándose las cosas con calma a pesar de la desesperación de los vecinos que no saben a quien dirigirse.

 

Desde el PP lamentan que, en el último pleno celebrado, el alcalde decidiera retirar el punto en el que se iban a anunciar las delegaciones de competencias de los distintos concejales, así como sus retribuciones; y por otro lado la representación en las distintas administraciones públicas.


“Carboneras está paralizado, los vecinos van al Ayuntamiento para poder solucionar sus problemas y no saben quién se los tiene que resolver. La situación es preocupante, sobre todo porque queda claro que lo único que movía al Partido Socialista para llevar a cabo la moción de censura eran los intereses personales y ocupar puestos de responsabilidad”, explican.

 

Desde el PP afirman además que los proveedores del municipio están desesperados porque no saben ni cuándo ni cómo van a cobrar por trabajos que han hecho al Ayuntamiento. Así explican que muchos de ellos les han trasladado su preocupación porque no pueden ni siquiera acceder a una cita presencial o telefónica.

 

“El desgobierno es total. No tenemos un alcalde que ejerza sus funciones, sino que sigue en sus labores personales dejando de lado los problemas de los carboneros. Tampoco tenemos concejal de Hacienda y lo peor es que aquellos que dejaron el Ayuntamiento con más de 3,5 millones de euros en facturas sin pagar, son los que tiene que hacer frente ahora a la gestión económica. Y nuestras asociaciones culturales y deportivas tampoco obtienen respuesta ante los múltiples eventos que quieren preparar de cara a la época estival”, manifiestan.

 

Desde el PP esperan que el equipo de gobierno tome nota de las quejas vecinales y cuanto antes se ponga a trabajar por el bien del municipio que se encuentra en una situación preocupante por la parálisis impuesta desde la moción de censura.