El PP de Carboneras pide al PSOE una “campaña limpia y sin mentiras” de cara al 28 de mayo
-
Felipe Cayuela lamenta que el candidato socialista intente confundir a los vecinos con falsedades que no tienen recorrido y que se pueden desmontar con documentación
La precampaña para las elecciones del próximo 28 de mayo se inició hace ya tiempo en el municipio de Carboneras donde el actual alcalde, para intentar arañar votos, no duda en utilizar cualquier artimaña. Por ello, el candidato del PP, Felipe Cayuela, le pide públicamente una “campaña limpia y sin mentiras” con el fin de no confundir a los vecinos y que el día de las elecciones municipales acudan a votar con todas las cartas sobre la mesa.
En este sentido el candidato del PP lamenta que desde el Partido Socialista hayan intentado desprestigiar la gestión que tanto él como su equipo llevaron a cabo durante los años que estuvieron gobernando en el Ayuntamiento de Carboneras, años en los que tal y como indica el interventor en un documento que se adjunta con la nota de prensa, el Ayuntamiento contaba con 3.434.354 euros en las cuentas municipales.
A pesar de esta realidad el ahora alcalde socialista no duda en mentir a los ciudadanos y asegurar que cuando Felipe Cayuela dejó la alcaldía la deuda municipal ascendía a 4 millones de déficit, una mentira más de un gobernante desesperado que está intentado cualquier cosa con tal de seguir amarrado al sillón del consistorio.
El candidato del PP explica que a los casi 3,5 millones de euros que había en las cuentas municipales el 15 de junio de 2019 hay que sumar más de seis millones de euros solo en impuestos directos que se recaudan en los últimos meses del año, como es el caso de la contribución o el impuesto de actividades económicas entre otros.
En este sentido espera que el candidato del PSOE rectifique y explique a los vecinos cual es la realidad que se encontró al llegar a la alcaldía y cual es la situación actual de las arcas municipales porque a pesar de anunciar que hay un superávit de 1,1 millones todos los vecinos saben que el ayuntamiento está endeudado y debe más de 700.000 euros a la empresa que presta los servicios de limpieza viaria y jardines, así como que también debe dinero a los empleados públicos en conceptos del convenio colectivo y del fondo de acción social de varios ejercicios anuales, algo que nunca había pasado. A esto hay que sumar también las quejas de los proveedores ante los retrasos en los pagos.
Por último, Felipe Cayuela pide explicaciones al alcalde de la localidad sobre la situación en la que se encuentran los socorristas que prestaron servicio el año pasado, que aún no han cobrado, y que parece que ahora quieren pagarles no como socorristas sino como voluntarios, cuando la calificación de las playas azules y de calidad impiden esta maniobra.
“Han tenido durante todo el verano pasado a 25 personas sin contrato, sin estar dadas de alta en la seguridad social y poniendo en peligro a estos socorristas así como a los vecinos y turistas que nos visitan”, lamenta.
Felipe Cayuela concluye asegurando que “en política no todo vale” y espera que el próximo 28 de mayo los vecinos de Carboneras voten pensando en qué es lo mejor para su pueblo y en si quieren un alcalde que les miente para tapar su ineficacia, o un equipo de gobierno como el que va a formar el PP que se va a dejar la piel por transformar Carboneras y colocarla en el lugar que se merece.