Noticias

El PP de Garrucha afirma que con la supuesta privatización de la gestión del agua “los garrucheros pagarán más de su bolsillo los errores de la alcaldesa”

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Garrucha, Juan Francisco Fernández, ha denunciado hoy que “con la supuesta privatización de la gestión del agua, por parte de la alcaldesa, María López, los garrucheros pagarán más de su bolsillo los errores de la primera edil”.

Fernández afirma que “las incongruencias y los errores” cometidos por María López nos llevan a un callejón sin salida al que los garrucheros tendrán que hacer frente “sin comérselo ni bebérselo”.

El portavoz popular está convencido de que María López, en su afán de justificar la ausencia de inversiones de la Junta con la prometida desde el año 2009 y no cumplida construcción de la depuradora comarcal, se echa en brazos de otra empresa (Codeur) con la única pretensión conocida de “dañar al Partido Popular en Diputación y a los garrucheros y vecinos de la comarca de distintos signos políticos, tapando así las desvergüenzas y la ineficacia de la Junta de Andalucía”.

Juan Francisco Fernández explica que María López ha reconocido ya que “Garrucha no puede crear su propia empresa pública de aguas” ya que por ley “los municipios no gozan de esa autonomía”, y lamenta que se escude en decir que se siente rehén de la Diputación y que no se fía de los políticos del PP, en lugar de dar explicaciones a los ciudadanos de Garrucha sobre sus verdaderos motivos para salirse de Galasa.

En este sentido, explica que aunque María López ha admitido que “no hay predilección alguna por una u otra empresa” bien es cierto que la única que ella misma ha mencionado en sus escritos e informes es la citada Codeur, empresa mixta del vecino pueblo Vera.

Desde el PP de Garrucha lamentan que la alcaldesa, en su obcecación, se niegue a entregar la Red de Abastecimiento, saneamiento y depuración a Diputación, pero mientras tanto si le exige las Inversiones ya comprometidas con Diputación, previa cesión de la red, en algo que ella misma reconoce que es obligación de Garrucha y no de Diputación.

Juan Francisco Fernández explica que a Galasa solamente le corresponde la responsabilidad en cuanto al mantenimiento y conservación de la red, nunca a sus inversiones en nuevas infraestructuras. Además, expone que mientras la alcaldesa se olvida de reclamar que la Junta de Andalucía si tiene comprometida y no realizada la inversión en una depuradora para nuestra comarca, mientras ella pretende conectarse a la de Vera sin conocer su coste.

Desde el Partido Popular de Garrucha recomendamos a la alcaldesa, que antes de preocuparse por los escándalos de otras comunidades, se preocupe por la que está sufriendo la nuestra en la que gobierna su partido, el PSOE. Y en cuanto al asunto del agua le pedimos a María López que nunca olvide que ella misma fue consejera de Galasa desde 2009 a 2011, por lo tanto, también es rehén y responsable”, afirman.

Finalmente, piden a la primera edil socialista que pague la deuda que Garrucha tiene con Galasa y que asciende a 141.850,24 € (solamente en recibos a 31/12/2016) para que los trabajadores, perjudicados por su decisión, no se sientan rehenes de su voluntad, y libere de responsabilidad a los concejales de su propio grupo, pues con grandes posibilidades de acierto, consideramos que la mayoría son ajenos a sus verdaderas intenciones en este y otros asuntos relacionados con la privatización de servicios municipales”.