Noticias

El PP de Garrucha apuesta por una residencia de mayores en el municipio pero “no a cualquier precio” como pretende la alcaldesa

Desde el PP de Garrucha sí estamos a favor de que el municipio cuente con una residencia de mayores, pero no a cualquier precio como pretende la alcaldesa, María López”. Así de tajantes se han mostrado los concejales del Grupo Municipal Popular, quienes en el último pleno celebrado en la localidad votaron en contra de la decisión de la primera edil de ceder a un particular un terreno de 3.000 metros, ubicado cerca del Parque del Coto, para la construcción de una residencia, por considerar que “no se puede hacer a cualquier precio”, y que el PSOE actúa así por “falta de ideas”.

Según los populares, no es la primera vez que el PSOE de la localidad intenta ceder este terreno. Ya lo hicieron anteriormente para que se construyera la guardería, y finalmente, fue el Gobierno del PP el que logró una guardería con más plazas y mejor, sin tener que ceder ningún terreno a la Junta.

Se trata de gestionar bien, no a lo loco”, afirman, lamentando que también durante el mandato socialista se tuviera que vender parte del Parque del Coto para pagar la “magnífica idea” de construir un parking subterráneo, obra a la que el PP no se oponía, pero sí al modelo de financiación por el que apostaba el PSOE.

Desde el Partido Popular afirman que los mayores son “una de nuestras prioridades”, y señalan que “nunca vamos a hacer algo que les pueda perjudicar”, por ello piden a la alcaldesa que antes de ceder el terreno “sin saber lo que va a recibir a cambio y en qué condiciones”, se informe y después lo traslade al pleno municipal porque “los vecinos tienen derecho a saber qué se va a hacer con un terreno que es de todos”.

Es lamentable que en lugar de velar por los intereses del municipio el equipo de gobierno se dedique a ofrecer la parcela municipal en cuestión al mejor postor. Con esta actitud demuestran su mala gestión al frente del Ayuntamiento. Frente a esta forma de actuar, desde el PP, siempre hemos intentado mantener el patrimonio de todos los garrucheros, y lo conseguimos mientras gobernamos”, explican.

Por otra parte, los concejales del PP exigen a la alcaldesa que antes de que se haga la residencia se estudie la viabilidad del proyecto, y le recuerdan que actualmente hay un centro de día que contaba con 20 plazas, y que actualmente cuenta con diez más gracias a la gestión del PP, y no se han cubierto en su totalidad.

Desde el PP critican además que una vez más, en este asunto como en otros, el equipo de gobierno conceda “zonas complementarias de explotación comercial, cuando todos sabemos que complementario a la citada parcela de 3.000 metros está el Parque del Coto”.

Los populares finalizan exigiendo a la alcaldesa que “vele por el patrimonio de todos los garrucheros” y afirmando que “desde el PP siempre defenderemos a nuestros mayores, así como una gestión de calidad en todos los servicios que se les presten”.