Noticias

El PP denuncia la “falta de limpieza” en calles y contenedores de basura, lo que provoca la aparición de mosquitos y cucarachas

El portavoz del Partido Popular de Vícar, Julio Vargas, quiere hacerse eco de las numerosas quejas vecinales que su partido ha recibido por parte de vecinos y comerciantes sobre la suciedad que hay en las calles de los barrios del municipio y en contenedores de basura, y que ha provocado la aparición de mosquitos y cucarachas, así como que el hedor entre en el interior de casas y negocios.

 

Vargas recuerda que Antonio Bonilla, en los últimos plenos ordinarios, ha señalado que “los municipios colindantes se interesan por la calidad del servicio de limpieza que tiene implantado en Vicar”. Sin embargo, la realidad es muy distinta a la que vende.

 

“Una vecina denuncia que las hierbas proliferan en las aceras de los barrios, principalmente en las calles Jorge Juan y colindante de la barriada de las Cabañuelas, por lo que ha pedido al PP de Vícar que solicite actuaciones administrativas para atajar el problema, ante la dejadez y falta de atención prestada por el alcalde Antonio Bonilla”, manifiesta Vargas.

 

Los populares lamentan que desde el Ayuntamiento «se siga haciendo oídos sordos a las reiteradas quejas que, desde hace meses, vienen realizando los vecinos  y el grupo municipal del  PP ante el estado de abandono en el que están determinados núcleos vecinales”.

Vargas denuncia que la «inactividad» y la «pasividad» del alcalde del municipio vicario para atajar el problema, «está colmando la paciencia de los vecinos, que observan cómo se extiende por sus barrios la dejadez municipal».

 

Además, continúa el portavoz popular, «las altas temperaturas propias de la época estival y la falta de una limpieza correcta de los contenedores y calles están provocando la proliferación de malos olores en los mismos, lo que provoca múltiples molestias para los vecinos que tienen contenedores en las inmediaciones de sus viviendas y negocios, además de suponer un grave riesgo para la salud pública», afirma.
A juicio del PP, “la falta de limpieza se debe a la dejadez del gobierno municipal y a los fuertes recortes aplicados por el PSOE a los servicios públicos municipales, pues la calidad del servicio de limpieza y mantenimiento de las calles ha descendido notablemente año tras año,  y ya no se recoge la basura ni se limpian los contenedores todos los días”.

Por último, Vargas exige al alcalde del PSOE que “tome las medidas que sean verdaderamente necesarias para acabar con la acumulación de basura, y deje de abusar del dinero de todos para tapar su pésima gestión al frente del Ayuntamiento”.