Noticias

El PP plantea menos impuestos y mejor gestión frente a “expectativas y planes sin cumplir de Díaz”

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, defendió hoy “otras forma de hacer las cosas, con menos impuestos y mejor gestión frente a “las expectativas y planes sin cumplir de Susana Díaz”. Crespo defendió las propuestas de resolución del PP en el Debate sobre el Estado de la Comunidad y reprochó al PSOE que haya intentado convertir el debate sobre Andalucía en “un teatro para alimentar el ego personal de una presidenta a la fuga”.

Crespo afirmó que las propuestas del PP reflejan “la sociedad real que el gobierno de Díaz no quiere ver ni gestionar”, por lo que lejos de rendir cuentas ha hecho del Debate de la Comunidad “un foro de confrontación y un altavoz nacional”.

Defendió el auxilio financiero de 32.000 millones de euros del Gobierno de Mariano Rajoy a Andalucía y se mostró a favor de cambiar el sistema de financiación que aprobó el PSOE en 2007 con Rodríguez Zapatero.

La portavoz popular instó a utilizar las competencias de la Junta de Andalucía para bajar los impuestos, reduciendo un punto el tramo autonómico del IRPF y corrigiendo el error de salto del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que en la propuesta socialista “se modifica pero no se corrige”. Reprochó a Díaz que compare la situación fiscal de Andalucía y Madrid porque nuestra comunidad autónoma tiene un 13 puntos más de paro y “es un infierno fiscal”.

Crespo exigió a Díaz que “escuche a la calle” y tenga en cuenta “la marea blanca de más de 50.000 personas en Granada”. Le instó a “retratarse” y decir con claridad “si va a seguir adelante o va a paralizar las fusiones hospitalarias.

ENGAÑO A CIUDADANOS

La portavoz parlamentaria del PP andaluz se refirió a “la morosidad a raudales” del gobierno de Díaz y le instó a pagar lo que debe a los autónomos, los ayuntamientos o los abogados de oficio. En este sentido, se refirió al engaño a sus socios de Ciudadanos, “con un cero por ciento de ejecución” en las enmiendas presentadas por este grupo a los presupuestos y aprobadas por el PSOE tienen. Además, puso en evidencia que sólo se han invertido 15 de los 125 millones de euros que acordaron para un plan de autónomos.

También señaló las incoherencias del discurso de Díaz y puso como ejemplo la modificación presupuestaria realizada este mismo mes de octubre para “quitar” 40 millones de euros al plan de infraestructuras educativas. “¿Es eso un recorte o no los es?”, preguntó. Asimismo, se refirió a la pobreza en Andalucía, que está 14 puntos por encima de la media de España, y cuestionó a Díaz si va a cumplir con la iniciativa aprobada por el Parlamento sobre tiempos de espera para la reconstrucción mamaria para las mujeres que han sufrido un cáncer de mama.

Reiteró la voluntad de diálogo “sin trampas” del PP andaluz sobre la recuperación de la jornada de 35 horas de los empleados públicos y su disposición a un pacto contra la violencia de género, aunque advirtió que “hacen falta más recursos y menos declaraciones”.

Carmen Crespo denunció “la farsa de las políticas de empleo del gobierno andaluz, con cinco años en blanco y 800 millones de euros perdidos en formación para el empleo”. Aseguró que el PP quiere “saber la verdad y recuperar el dinero” en los casos de corrupción de la Junta de Andalucía y señaló “el ridículo del PSOE, que no pidió responsabilidades políticas para el ex consejero Antonio Fernández en la comisión de investigación de los ERE y ahora pide cárcel en los tribunales”.