El PP destaca el impulso de la Junta a las nuevas instalaciones de salud mental en la provincia de Almería
- Mónica Morales afirma que el Gobierno de Juanma Moreno seguirá defendiendo a los más vulnerables y mejorando áreas para estos pacientes
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Mónica Morales, ha defendido en el pleno del Parlamento los logros conseguidos en materia sanitaria en la provincia por el Gobierno de Juanma Moreno frente a un Partido Socialista que aboga permanentemente por el catastrofismo con el único fin de tapar la gestión que el PP está llevando a cabo tras los casi 40 años de castigo permanente a la provincia de Almería con los gobiernos socialistas.
Morales ha señalado que en apenas seis años es imposible solucionar la grave falta de inversiones y el abandono sufrido por la sanidad almeriense durante tanto tiempo, pero explica que se están dando los pasos para conseguirlo y que una muestra importante de ello ha sido la importante inversión que el Gobierno de Juanma Moreno ha llevado a cabo en infraestructuras como el Materno Infantil o el hospital de Roquetas de Mar, o nuevos centros de salud en la provincia.
A ello ha sumado la adquisición de material informático y audiovisual para la mejora de la formación de los profesionales en el Hospital de La Inmaculada, en Huércal-Overa, formación que no se dio durante los gobiernos socialistas; la creación de nuevos espacios en los hospitales para humanizarlos como se ha hecho en el Hospital de Poniente entre otros; o la mejora de los espacios terapéuticos de la Bola Azul en la capital.
En su intervención en el pleno del Parlamento, Mónica Morales ha hecho especial mención al área de Salud Mental puesta en marcha en el Hospital de Alta Resolución de El Toyo, donde se han adecuado además las instalaciones para la atención de Salud Mental Infantil.
“Esta apuesta del Gobierno Andaluz por mejorar las áreas de salud mental es un compromiso cumplido que en Almería está dando sus frutos. Concretamente, la nueva área del Hospital de El Toyo dará cobertura a pacientes de Almería, de Carboneras o de Níjar y prestará servicio a casi 100.000 almerienses”, ha manifestado.
La parlamentaria del PP ha agradecido al Gobierno de Juanma Moreno su apuesta siempre por los más vulnerables, y en este caso, también por los pacientes de salud mental, para los que la Junta puso en marcha el I Plan de Salud Mental 2022-2024 con el fin de mejorar recursos e instalaciones dedicadas a estos pacientes, con una inversión de 1,3 millones de euros en la provincia.
“Hoy las instalaciones de salud mental en nuestros centros hospitalarios nada tienen que ver con las que había cuando gobernaba el PSOE. Se han mejorado notablemente y lo seguiremos haciendo porque sin una buena salud mental, no hay salud”, ha concluido.