Matarí: “El Gobierno de España no puede ser por más tiempo cómplice de un tirano como Maduro”
- El senador del PP afirma que las elecciones de ayer en Venezuela “no han sido libres” y que el resultado “no es transparente”
- Juanjo Matarí fue uno de los miembros de la delegación española que viajó a Venezuela y que fueron expulsados por el régimen de Maduro
El senador del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha pedido hoy al Gobierno de España que no siga siendo por más tiempo “cómplice de un tirano como Maduro” y ha lamentado que Pedro Sánchez haya estado más cerca del dictador venezolano que de la oposición democrática, con Rodríguez Zapatero como gran valedor del régimen.
Matarí, que ha formado parte de la delegación española de diputados, senadores y eurodiputados que se trasladó a Venezuela este fin de semana, y que fueron expulsados por el dictador Maduro, ha explicado que hay muchas razones para pensar que el resultado electoral no se corresponde con lo que votó ayer Venezuela.
“Las elecciones no han sido libres, ni el resultado es transparente. Había un temor fundado de que esto podía pasar, de que se podía producir un fraude electoral. Por eso quisimos estar allí. Y por eso nos impidieron la entrada, para que no fuéramos testigos directos del robo de las elecciones que han estado preparando y que hoy han ejecutado anunciando un resultado sin transparencia ninguna y sin garantías”, ha advertido.
Juan José Matarí afirma que ante la situación actual la comunidad democrática internacional tiene que exigir que la voluntad de los venezolanos sea respetada y que se presenten todas las actas de todas las mesas electorales.
“El Gobierno de España no debe reconocer el resultado proclamado por el dictador hasta que no se verifiquen el 100% de las actas electorales” ha asegurado.
Por último, el senador almeriense ha trasladado la solidaridad de todo el Partido Popular de Almería al pueblo venezolano.