Noticias

El PP ensalza el valor de la agricultura ante el reto de Europa

En un acto celebrado esta tarde en el barrio de El Alquián junto a agricultores, el candidato del PP al Parlamento Europeo Pablo Venzal ha ensalzado el valor del sector agrícola almeriense recordando “lo mucho que nos jugamos dentro de Europa”.

 

Por ello, ha pedido el respaldo a la lista que encabeza el ex ministro Miguel Arias Cañete, “por ser nuestra formación quien mejor defiende los intereses de los agricultores” respaldando esta afirmación “en el cumplimiento de las promesas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha llevado a cabo con este sector”.

 

Venzal, quien ha estado acompañado en este acto del alcalde de Almería y senador, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, del diputado nacional Rafael Hernando y del senador por Almería Eugenio Gonzálvez ha expresado su convencimiento de que el Partido Popular “no sólo representa hoy la mejor defensa de los intereses de nuestra agricultura, en Almería, en Andalucía y en España, también en Europa, donde nos hemos preocupado no sólo de sus problemas, sino que también se han encontrado soluciones, refrendadas en acuerdos que permitan a nuestra agricultura seguir avanzando y reforzando su importante papel dentro de Europa”

 

Venzal ha reclamado “beneficios y subvenciones a quien hace bien las cosas, creando empleo. La agricultura almeriense merece mayor justicia, no puede ser castigada por ser rentable y eficiente. Solidaridad sí, pero atendiendo a principios de eficiencia”, ha explicado. En este sentido, ha pedido a los agricultores apoyo “a un modelo, que es el que representa el PP, en el que prima el esfuerzo, el trabajo, la eficacia y la eficiencia”. Frente a éste, el modelo “fracasado y pesimista” que representa el PSOE. “No valen los experimentos en la actual situación y sí creer en las personas que gobiernan con sentido común, en las personas que entendemos que no podemos gastar lo que no tenemos, que no es lo mismo que la austeridad”, ha recalcado.

 

Liderazgo

 

Venzal también se ha referido al “liderazgo y el compromiso” del candidato Miguel Arias Cañete con la agricultura, refrendado en un acuerdo, el de la Política Agraria Común, que para el periodo 2014-2020, “En una situación de crisis presupuestaria, económica y financiera en la Unión Europea permitirá a España a disponer de 35.705 millones de euros para ayudas directas, 8.291 millones para desarrollo rural y más de 3.000 millones para medidas de mercado. En total, 47.000 millones de euros de fondos comunitarios, un 8 por ciento más respecto a la anterior negociación para los próximos siete años, a los que hay que sumar la cofinanciación nacional para las medidas de desarrollo rural, lo que eleva la cifra a más de 50.000 millones de euros. Un acuerdo muy distinto al negociado en su día por los dirigentes socialistas al frente del gobierno de nuestro país”, ha recordado el candidato popular.

 

En términos similares se ha expresado el diputado nacional, Rafael Hernando, ensalzando el perfil del candidato Arias Cañete, “defendiendo como nadie los intereses de los agricultores españoles” y recordando “el enorme desprecio que a la agricultura hizo el anterior gobierno socialista”.

 

Hernando se ha referido igualmente a la rebaja fiscal comprometida con los agricultores almerienses para este año recordando que el Gobierno “está estudiando, dentro de la Reforma Fiscal que llevará al Congreso, el mantener el sistema de módulos para los agricultores y nuevas reducciones fiscales en 2015 ante los problemas de algunos cultivos”. Según Hernando, “el PP es el partido de los agricultores. Compartimos que desde el trabajo y el esfuerzo se alcanza el éxito y esos valores son los que queremos trasladar a Europa”, manifestó.

 

Compromiso

 

Por su parte, el senador popular, Eugenio Gonzálvez, agradeció a los agricultores su “paciencia” tras dos años de reformas que han servido “para cambiar el rumbo al que nos conducía la política agraria promovida por el PSOE. Hoy, gracias a la labor desarrollada por un gobierno que cree en la agricultura, avalado por su trayectoria, y que ha confiado en una persona, Miguel Arias Cañete, que siempre ha defendido el sector primario, el horizonte sin duda está más despejado”, subrayó. Gonzalvez ha recordado los pasos que en materia agrícola se han dado con el hoy candidato y antes ministro de Agricultura, “legislando a favor del campo y de sus agricultores”, citando como ejemplo la Ley de la Cadena Alimentaria y la Ley de fomento de la integración de cooperativas y otras entidades de carácter agroalimentario.

 

También el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha defendido la importancia que para el sector agrícola almeriense y para la ciudad tienen los comicios del próximo día 25 y ha pedido el voto para su formación, el PP, y su cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, “el mejor baluarte para la defensa de nuestros intereses en Europa, en cuyo seno administrativo y político, debemos exigir a nuestros políticos que cumplan con el campo y con nuestros productos”, expresó.