NoticiasProvincia

El PP ensalza la gestión del Gobierno de Juanma Moreno en materia sanitaria y escucha las demandas de los profesionales

  • Rocío Sánchez preside el Foro de Sanidad del PP en el que han participado miembros del Colegio de Farmacéuticos, fisioterapeutas, médicos, enfermeros y veterinarios
  • Agradece al personal sanitario el esfuerzo realizado en la pandemia y exige al PSOE de Almería que no utilice la sanidad de forma electoralista

Seguir mejorando la sanidad en la provincia de Almería es una de las prioridades del Partido Popular, por ello, la vicesecretaria de Bienestar Social del PP almeriense, Rocío Sánchez, ha vuelto a convocar el Foro Sanitario con el fin de escuchar las demandas de los profesionales sanitarios y entre todos conseguir que la provincia siga progresando en esta materia.

 

Acompañada por el secretario de área de Desarrollo Sanitario del PP-A y gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, el secretario de Salud del PP de Almería y delegado de Salud de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte, y el secretario de Asistencia Sanitaria del PP-A y director general de Asistencia Sanitaria y Resultados, Diego Vargas, la vicesecretaria de Bienestar Social del PP ha hecho un balance de la “grave situación” en la que se encontraba la Sanidad cuando el Partido Popular llegó al Gobierno andaluz y como, tres años después, se ha logrado un cambio muy importante en esta materia.

 

“Al llegar a la Junta nos encontramos que en intereses de demora de sentencias judiciales había más de 50 millones de euros, y en sentencias judiciales más de 600 millones de euros, sólo en materia sanitaria. Con esos 650 millones de euros imaginaos todo lo que se podría haber hecho en la sanidad de nuestra provincia”, ha explicado.


Pese a la situación inicial, Rocío Sánchez se ha mostrado optimista tras tres años con el Gobierno de Juanma Moreno, un presidente que ha logrado dar un giro de 180 grados a la sanidad en la provincia.

 

“Hemos pasado de un importante déficit en infraestructuras sanitarias a contar  con un Hospital Materno-Infantil que llevaba más de diez años de retraso con los gobiernos socialistas; se han mejorado y ampliado espacios en nuestro hospital de referencia Torrecárdenas, así como en la Inmaculada y el Poniente; se han abierto centros de salud cerrados y olvidados por el Partido Socialista como por ejemplo la Casa del Mar, y se han ampliado otros como es el caso del de Macael; sin olvidar la inversión que se hará en el Hospital de Roquetas de Mar que ya se encuentra en obras y que va a servir para ofrecer un mejor servicio a los pacientes y descongestionar otros centros hospitalarios como Torrecárdenas o el Poniente”, ha manifestado.

 

Ante los profesionales sanitarios Rocío Sánchez ha recordado también como el Gobierno de Juanma Moreno ha logrado con su gestión reducir las listas de espera, acabar con la fuga de batas blancas provocada por el Partido Socialista que llevó a 7.700 profesionales sanitarios a marcharse de Andalucía, mejorar nuestra Atención Primaria y todo ello, con una pandemia de telón de fondo.

 

Rocío Sánchez ha querido dar las gracias a los profesionales sanitarios por el “gran esfuerzo” que han realizado en los últimos dos años porque sin ellos “nada de lo conseguido hasta ahora hubiera sido posible”.

 

Finalmente, ha reprochado al Partido Socialista de Almería que utilice la sanidad de forma electoralista y como arma arrojadiza contra el Partido Popular cuando los socialistas ya demostraron que lo único que hacen cuando gobiernan es desmantelar el sistema público de salud.

 

Por su parte, el secretario de área de Desarrollo Sanitario del PP-A y gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, ha puesto en valor la gestión que el Gobierno de Juanma Moreno ha realizado estos tres años en materia sanitaria en Almería, una gestión marcada por la alta inversión que se va a llevar a cabo con 92 millones de euros en cuatro años frente a los 40 que invirtieron los gobiernos socialistas en sus últimos ocho años de gobierno.

 

Además, ha destacado el trabajo que el Gobierno de Juanma Moreno ha realizado para que Andalucía cuente hoy con el mayor número de profesionales sanitarios de su historia, 30.000 más que con Susana Díaz.

 

“Actualmente en el SAS hay contratados en plantilla 125.218 profesionales sanitarios, el mayor número de profesionales de la historia desde que la Comunidad Autónoma tiene las competencias en Sanidad. Cuando Juanma Moreno llegó al Gobierno andaluz, en enero de 2019, en Andalucía había 95.000, por tanto hoy tenemos  un 31% más de profesionales que en el último año del gobierno socialista”, ha explicado.

 

Por último, el secretario del PP-A ha agradecido las aportaciones hechas por los profesionales sanitarios presentes en la reunión, miembros del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Colegio de Médicos, Colegio de Fisioterapeutas, Colegio de Veterinarios y médicos de nuestros hospitales de referencia.

 

“Entre todos vamos a intentar seguir mejorando esta encomienda del presidente de la Junta para logar la mejor sanidad posible, con la mayor calidad y la mayor accesibilidad”, ha finalizado Guzmán.