Noticias

El PP exige a Durán que deje de actuar como agente electoral del PSOE

El coordinador de la campaña de las elecciones autonómicas del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, exigió hoy al subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, que “deje de actuar como agente electoral del PSOE y cumpla con su obligación de garantizar una información política plural y neutral”.

Sanz acusó a Durán de “ser el máximo responsable de que los informativos de Canal Sur hayan entrado en campaña a favor del PSOE” y señaló que “la televisión pública que pagamos todos los andaluces no puede ser de nuevo el principal instrumento de propaganda de la candidata socialista”.

En este sentido, aseguró que “Canal Sur ha asumido la defensa de Chaves y Griñán y no se aparta un milímetro de los argumentos socialistas”.”Todavía estamos esperando –agregó- que Canal Sur explique a los andaluces que Susana Díaz se comprometió a pedir el escaño a los ex presidentes cuando fueran imputados por el Supremo, a pesar de que dispone de las imágenes, que no hubiera dudado en utilizar si la contradicción flagrante con su actuación fuera de otro partido”.

Sanz recordó que el Partido Popular es la fuerza más votada en Andalucía y, por tanto, exigió que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, reciba un tratamiento informativo acorde con esta realidad.

 

 

“Canal Sur –dijo- trata de tapar que Juanma Moreno es el único candidato que está haciendo propuestas concretas a los andaluces y que presenta un proyecto para Andalucía”.

Señaló que “Durán actúa al dictado del equipo de campaña del PSOE mientras deja pasar los días sin presentar el plan de cobertura que fije las reglas de juego y ponga coto a la información partidista”.

El dirigente popular afirmó que “el retraso en la presentación del plan de cobertura obedece a que en la sede del PSOE están diseñando un traje a medida de las debilidades de Díaz”.

Antonio Sanz exigió a la RTVA el “máximo esfuerzo para promover la participación de los andaluces en las elecciones del 22 de marzo”, lo que implica que el plan de cobertura de la campaña incluya al menos las mismas entrevistas y debates que los de los comicios de 2008 y 2012.