Noticias

La promotora del caso urbanístico UE-6 reclama al Ayuntamiento casi 5,4 millones de euros por “daños y perjuicios”

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Garrucha, Juan Francisco Fernández, ha lamentado hoy que la “mala gestión” llevada a cabo por los socialistas, encabezados por la alcaldesa María López, vaya a suponer para todos los garrucheros un gran “quebradero de cabeza” después de que se haya conocido que a la fianza de casi 2,5 millones de euros para la defensa de exconcejales socialistas por el caso urbanístico UE-6, hay que sumar ahora la reclamación de la promotora al Ayuntamiento gobernado por López de “casi 5,4 millones de euros por daños y perjuicios”.

 

Fernández explica que los hecho se remontan al Decreto del entonces alcalde socialista, Andrés Segura, de 11 de junio de 2006, cuando María López formaba parte del equipo de gobierno, y que otorgaba licencia de primera ocupación a 106 de las 134 licencias solicitadas en el sector junto al castillo de Garrucha, obteniéndose con posterioridad por sentencia judicial las 28 restantes, tras admitir el “silencio administrativo” como causa justificativa de su pretensión, y para cuya valoración la promotora aportó 21 documentos.

 

El portavoz del PP continúa señalando que en marzo de 2013 ya se tuvo conocimiento de las dos reclamaciones interpuestas por la promotora por importe de casi 8 millones de euros, sin embargo, fue el pasado 20 de noviembre cuando la alcaldesa María López se encontró con la “cruda realidad” de las actuaciones que llevó a cabo el gobierno socialista del que ella también formaba parte.

 

Frente a la “penosa gestión” realizada por el PSOE en el caso urbanístico UE-6, Juan Francisco Fernández expone la “actitud responsable del PP” durante sus ocho años de gobierno en los que “se respetaron los acuerdos adoptados por la anterior corporación, logrando por sentencia firme que los tribunales reconociesen la validez jurídica del convenio firmado entre Ayuntamiento y promotora a los efectos de resolver la controversia”.
Sin embargo, y a pesar de los pasos logrados por el PP, la alcaldesa María López no ha dudado en utilizar su “soberbia” y en el último pleno culpar al PP de la responsabilidad de la decisión de apertura de juicio oral por estos hechos, en lugar de ser “humilde” y reconocer que “los realmente culpables son los integrantes del equipo de gobierno, del que ella formaba parte, y que permitieron semejantes dislates en el Ayuntamiento”.

 

Por todo ello, Juan Francisco Fernández insta a María López a abandonar su “actitud prepotente y arrogante” y apostar por “el bienestar de los garrucheros y no solo de sus compañeros”.

 

“Garrucha es algo más que el PSOE y aún no se le ha oído a la alcaldesa ningún tipo de reproche por el comportamiento de sus compañeros imputados y pendientes de juicio, a los que se les pide unas penas que suman 24 años de prisión y más de 170 años de inhabilitación, penas nada desdeñables y que dejan ver la gravedad de los hechos que se les atribuyen a los gestores socialistas”, ha manifestado.

 

Finalmente, Juan Francisco Fernández recuerda a María López que cuando ocurrieron los hechos “yo ni siquiera estaba en política” por lo que le ha pedido que “rectifique sus acusaciones contra mi persona y contra el PP”, porque ha quedado demostrado que “no tenemos nada que ver en este asunto”.

 

“Quiero que quede claro que tanto mi equipo de gobierno como yo como alcalde durante ocho años de la localidad de Garrucha hemos antepuesto siempre los intereses de los vecinos a los de nuestro partido. El PP no ha presentado nunca recurso alguno contra políticos o técnicos de esta corporación o de Diputación. Siempre hemos defendido los intereses del Ayuntamiento, que en definitiva son los intereses de todos los garrucheros, y no hemos ido contra las personas como ha hecho María López en muchas ocasiones”, ha concluido.