Cortes GeneralesNoticias

El PP fletará autobuses a Málaga para que los almerienses se manifiesten a favor de la igualdad entre españoles

  • Castellón y Torregrosa animan a los ciudadanos a participar el domingo en la manifestación que se celebrará en la calle Larios a las 12 de la mañana, con Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno

  • El PP registra iniciativas en el Congreso y Senado para que el Gobierno de Sánchez se pronuncie sobre la llegada de más de 300 inmigrantes a la provincia procedentes de Canarias

El coordinador general del PP de Almería y senador, Miguel Ángel Castellón, y la diputada nacional, Maribel S. Torregrosa, han hecho hoy un llamamiento a los almerienses para que participen en la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo en Málaga, con la presencia del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP Andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Un acto al que está convocada la sociedad andaluza para reclamar la igualdad entre españoles y dejar claro su no rotundo a la amnistía.

Castellón espera que la concentración sea masiva dada la gravedad de las noticias que van llegando cada día de las negociaciones del PSOE con los independentistas y los separatistas a los que Pedro Sánchez no duda en hacer concesiones económicas que generan desigualdad entre los españoles y que perjudican a comunidades autónomas como Andalucía.

Por ello anima a que todo aquel que esté en contra de los pagos de Sánchez a un político fugado a cambio de su voto para mantenerse en el poder, acuda el domingo a la calle Larios de Málaga para decir alto y claro, como ya ocurrió en las manifestaciones que han tenido lugar en Madrid, Barcelona o Toledo, que no vamos a permitir que Pedro Sánchez niegue a Andalucía las inversiones que son fundamentales para su progreso, ni que recibamos menos dinero que el que nos corresponde.

Por su parte, la diputada nacional Maribel S. Torregrosa ha recordado que los almerienses que el domingo quieran acudir a esta cita histórica pueden llamar a la sede del Partido Popular de Almería (950 23 50 33) para recibir la información necesaria y acudir a la concentración.

Desde el PP no vamos a permitir que Sánchez menosprecie los derechos de los andaluces y que permita que existan ciudadanos de primera y de segunda. Los almerienses nos transmiten en la calle su preocupación por lo que está pasando en España y desde aquí les animamos a manifestase el domingo en Málaga y mostrar su posición respecto a esta situación de chantaje a la que Pedro Sánchez nos tiene sometidos con los independentistas”, ha señalado.

Por último ha subrayado que el pacto firmado ayer entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz es “papel mojado para tapar que están en manos del independentismo”.

La diputada del PP asegura que estamos ante un acuerdo que habla más de lo que no ha logrado hacer el Gobierno en cinco años que de sus intenciones para los siguientes y ha pedido al Ejecutivo que aclare de una vez lo que los españoles quieren saber que no es otra cosa que “cómo van las negociaciones con Puigdemont y a cambio de qué están buscando sus votos”.

Inmigrantes procedentes de Canarias

Por otra parte, el senador Miguel Ángel Castellón ha anunciado que el PP va a registrar varias iniciativas el en Congreso y en el Senado para que desde el Gobierno se informe sobre la decisión unilateral que tomó en el día de ayer de trasladar a más de 300 inmigrantes procedentes de Canarias a la provincia de Almería.

Castellón ha lamentado que Sánchez esté únicamente pendiente de sus pactos con los independentistas para mantenerse en el sillón y se olvide de los problemas reales de los españoles y le ha instado a “dejar claras las condiciones en las que se produjo el traslado, si se ha puesto en contacto con las administraciones de la provincia para llevarlo a cabo, con qué medios materiales y humanos contamos, y por supuesto si nuestra provincia seguirá siendo una de las provincias elegidas para traer a inmigrantes procedentes de Canarias”.

Por último el senador del PP ha dejado claro que Almería es tierra de acogida y solidaria pero que el Gobierno de España debe contar con la Junta de Andalucía, la Diputación y los Ayuntamientos para trabajar de manera coordinada en este asunto y no de manera unilateral como ha ocurrido.