Noticias

El PP inicia la campaña junto a los alcaldes y concejales de la provincia “su mejor aval de gestión”

El Partido Popular de Almería ha celebrado esta tarde una Intermunicipal en la capital, a la que han asistido los candidatos tanto al Congreso como al Senado para las próximas elecciones municipales, así como alcaldes y concejales de la provincia, además de miembros de la dirección provincial encabezados por el presidente del PP, Gabriel Amat. Javier A. García, secretario general del PP almeriense ha dado la bienvenida a los participantes en este encuentro y ha señalado que nos encontramos ante “las elecciones más complicadas de la historia de España”.

 

García ha señalado que la decisión de hacer hoy este acto la ha tomado el partido porque consideraba importante “iniciar la campaña con concejales y alcaldes”, porque según ha dicho “vosotros habéis mantenido el proyecto del PP vivo en todos los rincones de la provincia, sois garantía y vuestros modelos de gestión, la gestión del PP, es lo que vamos a trasladar estos días a todos los rincones, junto con lo que ha hecho Mariano Rajoy por nuestra provincia durante esta legislatura”.

 

En referencia al candidato del PP a la presidencia del Gobierno, García ha señalado que “tenemos un candidato que antes de ser presidente fue concejal, presidente de Diputación, un candidato que sabe lo que es debatir un presupuesto, que ha trabajado permanentemente para que nuestro país no fuera rescatado, otros el único aval que tienen es salir en un cartel desnudo para pedir el voto”.

 

El secretario general del PP ha insistido en que ahora “no nos podemos permitir hacer experimentos” porque nos estamos jugando mucho, y ha finalizado pidiendo a todos los presentes en la Intermunicipal que recorran sus municipios puerta a puerta, porque ellos son el mejor aval que tiene el PP.

 

Seguidamente ha intervenido el secretario de Política Autonómica y Local del PP y candidato al Congreso, Juan José Matarí quien también ha destacado que “los alcaldes y concejales son la principal fuerza del PP”.

 

Matarí ha afirmado que hoy los ayuntamientos son la administración más saneada de nuestro país “gracias a la gestión de los alcaldes y al municipalismo del Gobierno del PP”, así como la “mejor garantía para la vertebración, cohesión y unidad de España”

 

El candidato popular ha recordado que “en España no se ha cerrado ningún municipio” a pesar de que Ciudadanos así lo pretenda, y que “el PP se compromete a apostar por los pequeños municipios porque tiene un candidato que conoce la realidad de los pueblos y que se ha volcado con ellos”, todo lo contrario a lo que ha ocurrido con la Junta de Andalucía que ha recortado por ejemplo la Patrica o en Asuntos Sociales, por ello ha exigido al Gobierno Andaluz que “cumpla sus compromisos y obligaciones, y pague sus deudas”.
Finalmente, ha manifestado que “para Almería es fundamental que siga gobernando el PP”, porque hoy en la provincia “se crea empleo, se han creado 2.400 nuevas empresas, hay más de 3.000 autónomos, facturas pagadas por valor de 300 millones de euros, las pensiones garantizadas para los más de 90.000 pensionistas de la provincia, la A-7 se ha concluido y el AVE está garantizado entre Murcia y Almería”.

 

“No podemos poner todo esto en riesgo. El PSOE dejó a Almería sin agua y dejaron 600 millones de euros sin invertir en el AVE, por eso no podemos volver al pasado. Y hay otros partidos como Ciudadanos que no apuesta por el AVE, por eso, tenemos que apostar por lo seguro, por el PP y por Rajoy”.

 

Seguidamente se han desarrollado dos Mesas de Trabajo bajo el nombre “Superando la crisis: desde los municipios Hacemos España”, moderada por el candidato al Senado Luis Rogelio Rodríguez, y “Cuidando a las personas: Hacemos Almería”, moderada por el candidato al Senado Eugenio Gonzálvez.

 

Tras las mesas redondas, la candidata al Congreso de los Diputados, Eloisa Cabrera ha sido la encargada de leer la “Declaración de la Intermunicipal del PP” y ha iniciado su intervención recordando que “el Gobierno del PP y de Mariano Rajoy ha sido el más municipalista de la historia de nuestra democracia”.

 

Cabrera ha recordado lo mal que lo pasaron los ayuntamientos de la provincia tras la gestión socialista al frente del Gobierno de España, y como para Mariano Rajoy “los ayuntamientos no son un problema, sino parte de la solución”. En este sentido ha manifestado que el Gobierno del PP ha puesto en marcha más de 219 medidas que afectan directamente a las administraciones locales como el Plan de Pago a Proveedores, la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, medidas que junto con el esfuerzo de todos los vecinos han permitido reducir gastos y acortar el déficit, sin dejar de prestar servicios esenciales.

 

Finalmente, ha manifestado que “los alcaldes y concejales queremos seguir participando de forma activa en la recuperación, por ello renovamos nuestro compromiso con la sociedad almeriense y para ello nos comprometemos a apostar por los pueblos pequeños, por las Diputaciones Provinciales, a trabajar con seriedad y compromiso, eficacia y estabilidad, a garantizar el  estado de bienestar, a seguir trabajando con transparencia, apoyar la administración pública, y como no, apostar por las infraestructuras que necesita la provincia”.
“Queremos una España en serio. Hace cuatro años adquirimos un compromiso con los españoles y hoy podemos decir que lo hemos cumplido”, ha concluido.

 

En el acto de clausura de la Intermunicipal del PP han intervenido el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el candidato del PP al Congreso, Rafael Hernando, y el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat.