El PP lamenta que una vez más Griñán haya venido a la provincia con “la maleta vacía de proyectos”
El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería José Cara ha criticado hoy que una vez más, el presidente de la Junta, haya venido a Almería con “la maleta vacía de proyectos para la provincia”, y le ha pedido que deje de “viajar por placer con el único fin de cumplir con un número determinado de viajes oficiales” y la próxima vez traiga “compromisos” que es lo que le demandan los almerienses a la Junta de Andalucía.
Cara señala que el Gobierno Andaluz tiene mucho trabajo por hacer en la provincia, por eso, espera que los parlamentarios socialistas hayan aprovechado la visita de Griñán a Chirivel para exigirle que cumpla con proyectos tan importantes para los ciudadanos como la Autovía del Almanzora, el Hospital Materno Infantil, o la variante de Roquetas de Mar, entre otros.
Además, ya que ha visitado una feria relacionada con la agricultura, José Cara lamenta que no haya aprovechado la ocasión para presentar medidas positivas para este sector, que vendrían muy bien en estos momentos tan duros y que son una reivindicación constante de los agricultores.
“Griñán debería haber apostado hoy por la modernización de infraestructuras y de regadíos; por subvenciones para los seguros agrarios o para la lucha biológica; ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores; más subvenciones para caminos rurales; o ayudas a la comercialización y a la concentración de la oferta. No nos podemos permitir que el sector que está tirando para adelante en estos momentos, y que impide que Almería sea líder en paro en España, no esté suficientemente respaldado por la Junta”, ha dicho.
El parlamentario del PP afirma que lo que quieren los almerienses es que cuando un presidente viene a Almería lo haga “con buenas noticias para esta provincia” porque según ha dicho “son muchos los sectores que necesitan ayuda: el turismo, la agricultura, o la industria, que se encuentran en una situación muy difícil y que necesitan de un gobierno responsable que tome medidas y que afronte la realidad en lugar de esperar a que escampe”.
José Cara señala también que Griñán debería hoy haber pedido perdón a los almerienses por haber llevado a nuestra comunidad a una situación de emergencia económica y social a la que el Gobierno del PP está intentando hacer frente con medidas que, aunque dolorosas, son absolutamente necesarias.
“El bipartito sigue sin aplicar las reformas que Andalucía necesita para dejar de ser el farolillo rojo de la UE. Durante 30 años se han limitado a hacer un corta y pega de medidas fracasadas mientras siguen instalados en la parálisis y el radicalismo. Desde el PP creemos y estamos convencidos que otra Andalucía y otra Almería son posibles, y el camino de la recuperación no es otro que el de las reformas acometidas por el Gobierno de España, por ello pedimos a Griñán que arrime el hombro y que si de verdad quiere a esta tierra, la próxima visita que haga a Almería traiga la maleta llena de compromisos”, finaliza.
Finalmente, Cara ha afirmado que Griñán debería haber pedido a Zapatero, cuando gobernaba, una reunión para fijar una estrategia “de todos “ contra la crisis, lo que ocurre es que en esos momentos, a los socialistas les interesaba más engañar a los ciudadanos hablando de brotes verdes, que afrontar la realidad y tomar medidas como ha hecho el PP desde que llegó al Gobierno de España. “Señor Griñán, dedíquese a ser el presidente de todos los andaluces y a cumplir con esta tierra, y deje de hacer oposición al Gobierno de España, que para eso tienen ustedes a Rubalcaba”, ha concluido.