El PP logra el compromiso de la Junta para construir el Conservatorio de Danza
La parlamentaria andaluza de Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha defendido hoy en la Comisión de Educación del Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley en la que el PP, ha instado a la Junta, a que acometa la construcción de un Conservatorio que permita albergar las enseñanzas de Danza, ya que actualmente, los alumnos que reciben estas clases carecen de un centro propio para ello, y lo que hacen es compartir con los alumnos del Real Conservatorio de Música. La iniciativa ha sido aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos.
Martín ha señalado ante la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle, que esta situación está provocada por “los años de reivindicaciones y ninguneo por parte de la Junta de Andalucía hacia el equipo directivo, docentes y familias”, y le ha vuelto a recordar la “magnitud” del problema asegurando que “a los problemas que ya de por sí tiene el Real Conservatorio de Música, que precisa de muchas mejoras y además se ha quedado pequeño, se le une que comparten instalaciones con el Conservatorio de Danza, con los consiguientes perjuicios que esto causa a la impartición de ambas enseñanzas, música y danza. Además, para colmo, muchos de los alumnos tiene que dar clases en tres centros educativos colindantes todas las tardes, con el consiguiente peligro y pérdida de tiempo por el desplazamiento”.
Ante el inicio del nuevo curso, la parlamentaria del PP le ha explicado a De la Calle que los padres y docentes han decidido tomar medidas más drásticas con el fin de presionar a la Junta para que actúe, por ello, los alumnos han estado varios días sin entrar a clase y el próximo 4 y 5 de octubre habrá huelga y una manifestación de las familias que discurrirá por el centro de la capital.
“Ahora sí que no vale un no por respuesta, la Delegación de Educación no puede seguir haciendo oídos sordos ante este problema y desde el PP le volvemos a emplazar a que en los próximos presupuestos de la Junta se cree la partida para iniciar las primeras actuaciones”, ha afirmado.
Durante su intervención, Aránzazu Martín ha señalado que “Almería es una tierra castigada por la Junta”, y ha vuelto a dejar claro que “por parte del Ayuntamiento de Almería existe el compromiso de ceder el suelo necesario a la Junta de Andalucía para que levante unas nuevas instalaciones que reúnan las condiciones necesarias para poder impartir la totalidad de la actividad educativa de danza”.
Finalmente, la parlamentaria almeriense ha pedido al Grupo Parlamentario de Ciudadanos “un esfuerzo más, y que ahora, sí apoye las enmiendas que presentaremos en los presupuestos para 2017 solicitando tanto el Conservatorio de Danza, como el auditorio del Conservatorio de Música”. Porque, tal y como le ha dicho a su portavoz “hoy no estaríamos nuevamente hablando de esto, y quizás los padres no se estarían manifestando, si el año pasado hubieran obtenido el voto a favor de las enmiendas que el PP presentó”.