Noticias

El PP pedirá explicaciones en el Parlamento a Elena Cortés para que diga si “la Junta tiene voluntad de sacar adelante el vuelo Almería-Sevilla”

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosario Soto ha señalado hoy que el PP va a pedir explicaciones en el Parlamento a la Consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, para que diga “si el Gobierno Andaluz tiene voluntad de sacar adelante el vuelo Almería-Sevilla” o si, por el contrario, “seguirá castigando a la provincia, en esta ocasión impidiendo que los almerienses puedan disfrutar de este servicio en los próximos meses”.

 

Soto afirma que la realidad es que “no hay voluntad por parte de la Junta para que el vuelo continúe”, y que lo único que busca el Gobierno Andaluz es “ahorrarse 1.340.000 euros por no prestar este servicio hasta junio”, lo que supone un “nuevo recorte para la provincia de Almería”.
La parlamentaria del PP señala que la Junta conocía perfectamente los plazos y estaba advertida desde noviembre de 2012, sin embargo “esperaron hasta el pasado 13 de diciembre para comunicar los cambios al Ministerio de Fomento”. “Estamos ante una dejación de funciones por parte de la Junta, que ha tenido todo el año 2013 para determinar la modalidad del servicio y lo ha hecho a última hora y cuando sabía que ya era imposible que el vuelo continuara en enero”.

 

Rosario Soto insiste en que ya que el dinero está consignado en los Presupuestos del Gobierno Andaluz, para que la línea continúe, lo que tiene que hacer la Junta ahora es un contrato de patrocinio con la línea aérea para mantener el servicio.
En este sentido explica que “son muchas las comunidades que cuentan con convenios de este tipo y que por ello no se comete ninguna ilegalidad como ha venido hoy a mentir el Consejero de Turismo”.

 

Rosario Soto finaliza asegurando que mientras que “el Gobierno del PP ha cumplido su compromiso con los almerienses, acelerando al máximo la tramitación que le corresponde tras recibir por parte de la Consejería de Fomento la propuesta definitiva del modelo de servicio, la Junta demuestra una vez más que no tiene voluntad de sacar adelante el vuelo”.